Festival de tecnologías ambientales 2016

El FesTecA (Festival de tecnologías ambientales) es un multievento organizado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan y co-organizado por distintas instituciones y organismos, entre ellos, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Durante todo el mes de septiembre se desarrollarán actividades científicas, culturales, políticas, empresariales, educativas, recreativas, gastronómicas, turísticas, entre otras.

El objetivo de este festival es fomentar la construcción colectiva de una cultura sustentable que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

El eje temático este año gira en torno al Desarrollo sustentable y la Innovación tecnológica. La agenda es producida de manera colectiva, con una oferta de actividades gratuitas, destinadas a distinto público y desplegadas en distintos espacios durante todo el mes de septiembre.

Entre las actividades que se desarrollarán, se encuentran las Jornadas de Ecología Urbana que se llevarán a cabo el 7,8 y 9 de septiembre. Las jornadas de Ecología Urbana son organizadas anualmente por la UNSJ y este año se enmarcan dentro del FesTecA.

Cabe destacar que la Ley 24.605, sancionada en 1995, declara al 27 de septiembre como “Día nacional de Conciencia ambiental”; por lo que dicha época del año es propicia para enfatizar actividades vinculadas a la reflexión y al despliegue de estrategias para el desarrollo de una cultura de la sustentabilidad, que instale prácticas comprometidas con el ambiente en todos los ámbitos.

La convocatoria del FesTecA es abierta anualmente y destinada a la postulación de presentación y exposición de iniciativas, proyectos o experiencias del gobierno, instituciones, profesionales, emprendedores, estudiantes, y de todos los que deseen dar visibilidad a su labor, siendo que el festival es un marco y oportunidad para fortalecer dicha convergencia y democratizar la información.