Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos

El jueves 4 y viernes 5 de agosto del 2016 se realizará la 2º Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos.

Con sede en la Universidad Nacional de San Juan, el día 4 de agosto en la Sala de Conferencias de nuestra facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el 5 de agosto en el Aula 2 del pabellón central de la Facultad de Ingeniería.

A continuación, compartimos el cronograma de actividades de lo que será esta segunda reunión anual de la comisión interuniversitaria.

PRIMER DÍA: Jueves 4 de agosto del 2016

9.30: Acreditación

10.00:

Apertura 2º Reunión Anual 2016 de la CID y DDHH:

– Autoridades Nacionales y Autoridades de la Universidad Nacional de San Juan:

-Dr. Oscar Nasisi, Rector de la UNSJ

-Esp. Lic. Mónica Coca, Vicerrectora de la UNSJ

-Coordinadora Nacional de la Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional: Lic. Marcela Méndez

-Coordinadora de la Comisión de Discapacidad de la UNSJ, Dra. Liliana Martinez

10.15:

-Entrega de distinciones a personas que se destacaron promoviendo la inclusión Educativa y Social

10.30:

– Presentación del Coro Vocacional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ y de la alumna de la Escuela de Música, Fátima Garro.

11.00 a 13.00:

– Accesibilidad e Inclusión en la UNSJ. Un proceso vigente desde 2010. Exposición a cargo de la —Comisión de Discapacidad y estudiantes de la UNSJ.

-Conferencia Autonomía como proceso de inclusión institucional, a cargo de la Lic. María Teresa Carrizo, Lic. Héctor  Vidal y Prof. Ana Delia Graffigna.

-Participación de alumnos de la UNSJ relatando experiencias de su trayectoria formativa.

-Presentación del Taller Arquitectura y Accesibilidad, a cargo de la Arq. María Olmedo.

13.00 a 14.30 ALMUERZO

14.30 a 16.00:

-Presentación del rediseño de la página web.

– Presentación y convocatoria a escribir en la publicación que la CID y DDHH, realizará del trabajo de sistematización que se realizó en el año 2015 y 2016.

– Sistematización de la información sobre trabajos de extensión, investigación y seminarios y/o cátedras que aborden la discapacidad y la accesibilidad. Información que se podrá cargar hasta el 1º de septiembre del año 2016. A continuación se copia el link con indicaciones:

El formulario a completar se realizó de manera sencilla. Las preguntas para completar son Si o No, otras que son obligatorias (las que tienen un * asterisco) y otras a completar según lo que se haya respondido en anteriores. El formulario  admite SOLO una respuesta por Universidad, por lo tanto, se recomienda primero dar una leída general al formulario para saber cuál es la información que se solicita y luego completarlo y enviarlo con los datos requeridos.

Link de acceso al formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAlpQLSfpYb0S0nt4Tk-rHogOJJ6qJDrFpsj06HSr20Z7fuwPhyDtyg/viewform

Todos pueden acceder al link del formulario, independientemente de la cuenta de correo que tengan (gmail, Hotmail, Outlook, yahoo, etc.) Se recomienda que lo abran en chrome o mozilla, generalmente en el explorer no funciona.

16.00 a 16.30 CAFÉ

16.30 a 18.00

Plenario

Se tratará plazo para postulaciones para coordinación y comité ejecutivo, que podrán presentarse desde la 2º Reunión Anual en UNSJ, hasta el 30 de agosto en forma virtual.

Situación áreas de discapacidad en las UUNN.

FINAL DE LA JORNADA – 1º DÍA DE REUNIÓN

SEGUNDO DÍA – 5 DE AGOSTO

10.00 Apertura del segundo día:

10.00 a 11.30 Organización de las IX Jornadas Nacionales en la UNNE.

11.30 a 13.00 Accesibilidad académica (Experiencias académicas). En función de la profundización de la sistematización realizada en el año 2015, sobre procesos de gestión en las UUNN.

ALMUERZO DE 13.00 A 14.00

14.00 Accesibilidad Académica para personas con discapacidad intelectual.

15.00 Acuerdos generados en la reunión. Firma de actas de la UNL  y 1 reunión 2016 en CABA.

15.30 Conclusiones y cierre de la jornada.