Comenzaron las II Jornadas de Enfermería Integral

ImagenHoy comenzaron las II JORNADAS DE ENFERMERÍA INTEGRAL DEL NEONATO, EL NIÑO Y EL ADULTO, organizadas por la cátedra de Enfermería Pediátrica, el Centro de Estudiantes y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. La ceremonia de apertura se realizó en el Teatro Municipal de Rawson “Oscar Kummel”. En el marco de estas Jornadas, que se extenderán hasta mañana, en la tarde de hoy se realizarán tareas de evacuación en el Hospital Marcial Quiroga y mañana habrá un “Taller de simulación de RCP” a las 17 en la Feria de Rawson.
Programa de actividades:

Viernes 9 de octubre

9:00hs. “El lugar de la Enfermería en el campo de la Salud”. Disertantes: Dr. Roberto Dacuñas y Dr. Roberto Algañarás.
9:50hs. “Oxigenoterapia, humidificación y manejo de la Vía Aérea”. Disertante: Lic. Cristina Ciallella.
11:00hs. “La participación y el manejo de Enfermería en accesos vasculares”. Disertantes: Lic. Nery Martínez y Lic. Lorena Viviana Pirri.
12:00hs. “Curación de heridas avanzadas”. Disertantes: Lic. Beatriz Acosta y Lic. Alejandro Poblete.
13:00hs. Receso.
17:00hs. “Simulacro de evacuación del Hospital Dr. Marcial Quiroga”. Coordinador: Lic. Domingo Pereira.
20:00hs. Cierre.
Sábado 10 de octubre

8:30hs. “Accionar en enfermería frente a las arritmias. Disminución del riesgo para el paciente”. Disertante: Mg. Alejandra Martín.
9:15hs. “Participación de enfermería en el manejo del shock”. Disertante: Lic. Carla Prudencio.
10:30hs. “Participación de enfermería en las técnicas de reemplazo renal”. Disertante: Lic. Carina Tejada.
11.15hs. “Actualizaciones en vacunas”. Disertante: Lic. Adrián Cuevas.
12.00hs. Receso.
18:00hs. “Taller de simulación de RCP para la comunidad”. Disertantes: Lic. Carla Prudencio, Lic. Domingo Pereira, Dr. Fredy Tejada, Lic. Natalí Puerta, EU. Susana Zabala y Dr. Javier Ponce.