Nuevos profesionales recibieron sus títulos en un emotivo Acto de Colación

DSC_0837El miércoles 07 de septiembre, egresados del Ciclo Lectivo 2014-2015 recibieron sus respectivos títulos de grado y posgrado de las disciplinas que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El acto comenzó con la interpretación del Quinteto de Bronces de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro de la FCEFyN, dirigido por el Prof. Roberto Villegas, quienes luego del número musical de cada uno, ambos interpretaron un sentido himno nacional al que acompañaron todos los presentes en la sala.

A posteriori, el decano de la Facultad, Lic. Néstor Weidmann, invitó al rector, vicerrectora y demás autoridades universitarias a conformar la mesa académica.

Así, se dio inicio a los discursos. La apertura estuvo a cargo de la egresada, Lic. Florencia Ahumada, quien instó a sus compañeros a desempeñarse profesionalmente con un fuerte compromiso social, sin perder de vista que el acto de entrega de títulos es el producto de un esfuerzo personal, pero que conlleva la confianza que la sociedad deposita en los estudiantes de la universidad pública.

Seguidamente, director del departamento de Informática, Lic. Manuel Ortega, emitió emotivas palabras a los homenajeados en nombre de todo el cuerpo docente.

Por su parte, el decano de la FCEFN invitó a los egresados a preguntarse “si este momento hubiese sido posible sin el apoyo de sus seres queridos, algunos de los cuales estarán hoy aquí acompañándolos”. Concluyó su idea rescatando, al igual que los restantes oradores, la garantía que ofrece el Estado a los ciudadanos para gozar del acceso a la educación pública.

Para finalizar, el rector dijo “este título que reciben es como el cimiento en una casa, todo lo que hagan a partir de hoy se sostendrá sobre él. De igual forma, todo lo que se ha hecho desde la universidad pública hasta este momento es la etapa inicial de lo que resta por hacer”, concluyó.

A continuación, se entregaron las distinciones a los nuevos portadores de la insignia patria, que representarán al cuerpo estudiantil en el Ciclo Lectivo 2015-2016, como así los diplomas y medallas de honor a los egresados que, por su rendimiento académico, se distinguieron: Mario Rubén Fernández, Licenciatura en Geofísica; Exequiel González, Licenciatura en Biología; Gustavo Matías Vera Rueda, Licenciatura en Astronomía; y Mathías Gabriel Díaz Ogas, Licenciatura en Ciencias de la Computación.

Finalmente y acorde al objetivo del acto, los egresados de grado y posgrado prestaron juramento y recibieron sus diplomas.