Conferencia: La investigación en Astronomía estelar, su presente y su futuro

astronomía estelarEl próximo jueves 10 de septiembre a las 12:00; en el aula 103, el Dr. Hugo O. Levato, de @ICATE (CONICET – UNSJ) , presentará:

“La investigación en Astronomía estelar: su presente y su futuro”

Resumen: El desarrollo de la investigación en Astronomía estelar en la Argentina es de larga data. Durante un período de tiempo de casi tres décadas, se vio restringida debido a las limitaciones en la disponibilidad en el país de recursos observacionales. A partir de la inauguración del Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) en septiembre de 1986, y gracias a la mejora en el instrumental y en los recursos tecnológicos disponibles que en forma paulatina se fueron incorporando, los grupos que en todos los institutos de investigación en Astronomía que en la actualidad se dedican a la Astronomía Estelar, han podido resurgir y orientar sus investigaciones sobre proyectos factibles que combinan tanto los estudios sobre modelos con los estudios observacionales que utilizan la capacidad instalada en la Provincia de San Juan y en otros lugares del país. En esta charla el Doctor Hugo Levato presentará una descripción estadística de la investigación en astronomía estelar en la Argentina y de los proyectos que se desarrollan actualmente en el área en distintos centros astronómicos del país. Además se comentará sobre las posibilidades que la Astronomía Estelar ofrece a los futuros graduados y doctorandos.

El Ciclo de Conferencia 2015 está organizado por el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) y el Dpto. de Geofísica y Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNSJ)