Alumnos de México y Colombia visitaron la Estación de Altura

Cuneo con alumnos en el CescoLos días 30 y 31 de mayo visitaron la Estación Astronómica Dr. Carlos Cesco ubicada en el Departamento Calingasta y dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, los alumnos del Programa JIMA (Jóvenes de Intercambio México-Argentina) y MACA (Movilidad Académica Colombia-Argentina) en el marco del Programa de Turismo Estudiantil Universitario implementado por el Observatorio.

Los estudiantes, además de recorrer las instalaciones e instruirse sobre los programas de investigación del grupo Círculo Meridiano, Solares y Astrográfico, realizaron con telescopio observaciones de distintos astros. Completaron la recorrida con una visita al Parque Nacional “El Leoncito” y llevaron a cabo un recorrido por el sendero del agua acompañados por guardaparques.

Alumnos en el Cesco