Concurso Auxiliar Docente 2º Categoría – Alumno Simple – OAFA

El Decanato de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales convoca por Resolución Nº 654/2014 -FCEFN-  a Concurso para cubrir UN (1) cargo de Auxiliar Docente 2° Categoría – Alumno Simple (Código 20285/1) para tareas de apoyo a la investigación en el Programa Permanente: “ASTROMÉTRICO GENERAL DEL OBSERVATORIO  ASTRONÓMICO FELIX AGUILAR”, 10 hs.

Requisitos:

a-    Tener aprobadas las materias “Astronomía General I”, “Astronomía General II”, “Astronomía de Posición” y “Computación I “.

b-    Haber cursado las asignaturas “Computación II “y “Mecánica Celeste”.

c-     Manejo de bases de datos de asteroides y cometas en general. Obtención de efemérides, reporte de observaciones y archivo de datos.

d-    Manejo del sitio web del Minor Panet Center. Control permanente orientado a la confección de efemérides de objetos recientemente descubiertos, en particular de objetos NEOs.

e-    Manejo de programas varios de reducción astrométrica de imágenes CCD destinadas a la determinación de la posición de asteroides y cometas, haciendo hincapié en los sistemas que poseen la opción track and stack.

f-     Conocimiento general del Sistema Solar, en particular lo referente a las poblaciones de asteroides y cometas.

g-    Manejo del sistema de designación de los cuerpos menores del Sistema Solar.

Inscripciones: del miércoles 13 de agosto al martes 19 de agosto de 2014,en Mesa de Entradas y Salidas de esta Facultad,  de 8 a 12, sin excepción.

Informes: Dpto. Concursos – FCEFN – Cereceto y Meglioli – Rivadavia – Tel. 0264- 4234129 – FAX – 4234980. Email: malday@unsj-cuim.edu.ar