Ricardo Podestá-001El director del Departamento de Geofísica y Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), Dr. Ricardo Podestá, estuvo ayer en “Encuentros con la Ciencia y la Tecnología”, el programa de la FCEFN que se emite todos los miércoles a las 18 por Radio Universidad.

El doctor Podestá habló sobre el campo laboral de las carreras que nuclea el departamento que dirige. “La Astronomía es muy amplia, tenemos todos los campos laborales en San Juan. Contamos con dos observatorios y tres institutos de astronomía, el ICATE, el CASLEO y el OAFA. Los estudiantes tienen muchas posibilidades y una oferta importante”. Con respecto a Geofísica, el profesional manifestó que hay mucha demanda de geofísicos, especialmente las empresas petroleras que han llegado al extremo de emplear a los estudiantes antes de recibirse, ya que no se está cubriendo la demanda de profesionales. “El geofísico egresado de la FCEFN sale muy bien preparado y se desempeña con solvencia en su vida profesional”, agregó.

Por último, Podestá se refirió a la construcción, en convenio con la Academia China de Ciencias firmado el año pasado, de un radiotelescopio gigante que va a ser instalado en el Observatorio Astronómico Félix Aguilar en el año 2015. “Tenemos que aunar esfuerzos con toda la comunidad de radioastronomía del país ya que con este proyecto nuestros egresados y los de otras universidades que se quieran dedicar a la radioastronomía van a tener trabajo”, finalizó el astrónomo.

(“Encuentros con la Ciencia y La Tecnología” se emite los miércoles a las 18 por Radio Universidad FM 93.1; con la conducción de Gustavo Carrizo y la producción de Sofía Correa y Hugo Vinzio).