mundobitsEl Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFN) ha sido seleccionado por la Fundación Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación,  para llevar a cabo tareas tendientes a fomentar el estudio de las carreras informáticas en el ámbito de colegios secundarios de esta provincia.

La selección se hizo en el marco de una  convocatoria dirigida a Centros Universitarios de todo el país que acreditaran probada trayectoria académica y científica y contaran con Departamentos de Computación, Sistemas o carreras afines.

La presentación, elaborada por el Departamento de Informática con la coordinación de la Secretaría Técnica de la FCEFN, fue elevada por el Decano de la Facultad ante el Dr. Lino Barañao, Presidente de la Fundación Sadosky, y contó, con la colaboración del Ministerio de Educación de San Juan, que facilitó información acerca de escuelas y estudiantes que conforman el objetivo de la iniciativa.

Para las actividades de este proyecto ya aprobado, la Fundación Sadosky proveerá la capacitación necesaria a quienes participen del mismo. Además, para la efectiva implementación de esta iniciativa, está prevista la rúbrica de un Convenio Específico entre la UNSJ y la Fundación.