CICCSI 2019

Organizado por la Universidad Champagnat y por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina

  • 19 y 20 de noviembre de 2019, San Juan, Argentina
  • 21 y 22 de noviembre de 2019, Mendoza, Argentina

El Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, CICCSI, pretende ser la actividad académica de referencia de la región, cuyo objetivo es reunir en un evento de periodicidad anual a investigadores, profesionales y alumnos de diferentes países, al promover un espacio para la difusión de los conocimientos generados en los ámbitos académico, estatal y de la industria, a través de diversas actividades como dictado de conferencias, presentaciones de trabajos de investigación y de casos de aplicación o estudio, pero al mismo tiempo al propiciar el encuentro entre los participantes de diferentes países y regiones, y generar el diálogo entre el estado, la academia y la industria, entre profesores de distintas universidades y entre profesionales, alumnos y graduados de las carreras de informática y afines.

Se espera que con la realización en conjunto de estas dos universidades se potenciará el intercambio entre investigadores, profesionales y estudiantes de informática, como así también de todos los participantes al evento.

El Congreso nació como resultado del vínculo existente entre investigadores y docentes de ambas universidades, que a lo largo de los años se ha ido consolidando y que fue formalizó en un Convenio Marco de Cooperación, suscrito el 22/05/2017.

Declaración de Interés Científico por la FCEFN: Res.Nº 686/2019-FCEFN.

Declaración de Interes Educativo  y Científico por la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan: Decreto Mº 0940-P.

OBJETIVOS

Se espera que con la realización de este evento se potencie el intercambio de conocimientos, de acceso a la información, de posibilidades de formación de recursos humanos, entre todos los participantes: docentes, investigadores, profesionales, empresas de desarrollo, estudiantes de informática, organismos públicos y privados, etc.

Será  un espacio para acercar la academia, la industria y el estado,  y fomentar:

  • La generación de vínculos entre estos actores y fortalecer los existentes.
  • La formulación de agendas de trabajo conjunto en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
  • El diálogo entre los actores para propender a una mejora en la calidad de la formación de los recursos humanos, por parte de la Universidad, y de profesionales para el medio.

Las alianzas entre los actores traen grandes beneficios para todos: las universidades validan sus conocimientos académicos desde la práctica, y también les permite acceder a tecnologías y experiencias que nutren la capacitación de docentes, investigadores y alumnos; la empresa o el profesional se ve beneficiado ya que le permite complementar su modelo de trabajo con conocimientos y desarrollos generados desde la academia, permitiéndoles acelerar y fortalecer sus procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

DESTINATARIOS

El evento está dirigido a todos los actores relacionados al Software y al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y Computación: docentes, investigadores, especialmente alumnos, profesionales, empresas y organizaciones de desarrollo tanto estatales como privadas, público en general.

ACTIVIDADES

El evento se desarrollará los días martes y miércoles en la provincia de San Juan, específicamente en la FCEFN de la UNSJ, y jueves y viernes  en la provincia de Mendoza, en la sede de Godoy Cruz de la Universidad Champagnat, donde ser realizarán otras actividades, como exposición de artículos, reuniones de Docentes e Investigadores, etc..

Las actividades en ambas sedes son gratuitas, debes inscribirte en la página: http://ciccsi2019.uch.edu.ar/

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Para participar de las charlas y conferencias los días martes y miércoles, en la FCEFN-UNSJ, deberás tener la app de lector de código QR para inscribirte cada día.

MARTES 19/11. desde 17.00hs Sala de Conferencia y Posgrado (FCEFN)

-Plataforma de control de contratistas (Gestión Documental Digital) / INFOCONTROL

-Un emprendimiento local que traspasa fronteras. La historia de la plataforma de negocios de educación on line. /VIDROOP

-Cultura DevOps: ¿qué pasa cuando todo cambia y nosotros no? / d-Vops

-Modernización de Sistemas Gobierno / Dirección Provincial de Informática

-Ciudadano Digital / Dirección de Gobierno Electrónico

-Sistema ANDES – Salud / Dirección Provincial de Informática

Conferencia Inaugural: Transformación Digital y Nuevos Empleos. CESSI Argentina. Disertante: Sergio Candelo (Presidente de la CESSI)

 

MIERCOLES 20/11. desde 17.00hs Sala de Conferencia y Posgrado (FCEFN)

-Comunicación y Branding Personal para profesionales / Simplecs

-Inteligencia Artificial y Big Data: Charla Introducción a la Inteligencia Artificial y Big Data. / GlobalLogic

-Diseño de Framework de Automatización de pruebas: Uso de patrones de diseño a la hora de implementar un framework de automatización de pruebas web. /GlobalLogic

-Paradigma, Seguridad informática e Informática legal / Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (CPCI).

-Tecnología y Triple Impacto / WES

-Big Data en la Educación de San Juan / NODOS

-Claves del éxito en todo emprendimiento, también tecnológicos / WES

-Modelo de asignación de muchos a muchos en mercados reticulares / WES

 

TALLERES

Link para inscripción de los cursos/talleres: ► https://forms.gle/hJJ72ZmDk1Uhe5qP9

“Continuous Delivery: Implementando DevOps en Empresas Tecnológicas y Areas de Sistemas”. Agile, CI/CD, Lean, Value Streams.
Docente: Ernesto Corona. d-Vops
Cupo: 30 personas
Dirigido a Estudiantes de tercer año en adelante y público interesado.
Martes 19 de noviembre de 8.30 a 17hs (8hs)

Taller MVP: Producto mínimo viable
Docente: Maximiliano Alves Pinheira. TravelPAQ
Sin cupo
Dirigido a Estudiantes de segundo año en adelante y público interesado.
Martes 19 de noviembre, de 9.30 a 12.30 (3hs)

Curso Taller de Kanban
Docente: Claudio Lucas Ibañez.
Cupo: 30 personas
Dirigido a Estudiantes de primer año en adelante y público interesado.
Miércoles 20 de noviembre de 9 a 15hs (6hs)

Potenciá tu futuro: Taller/Charla enfocado a mostrar el abanico de posibilidades con las que cuenta un profesional de IT para desarrollar su carrera en la actividad laboral.
Taller dictado por GlobalLogic
Sin cupo
Dirigido a todos los estudiantes de carreras informáticas, futuros ingresantes y público interesado
Miércoles 20 de noviembre de 15 a 17 (2hs)

Podés traer tu equipo de mate en todas las actividades

Información de contacto