El Ing. Américo Sirvente, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fue distinguido por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) debido a sus capacitaciones: liderazgo y humor, inteligencia artificial en la educación superior y transformación digital educativa.

El destacado conferencista internacional fue convocado por la Universidad de San Carlos de Guatemala para que realice un programa de formación en el interior de Guatemala, en distintas sedes del Colegio de Profesionales de Humanidades a lo largo de 15 días.

Ante la experiencia vivida en los últimos días, el Ing. Sirvente comentó “estuve en 8 sedes de Guatemala dando esta conferencia que tiene que ver con liderazgo, valores y contentitud cuyo objetivo es aplicar el humor, en este caso, en  del liderazgo e hicimos el cierre de toda esa campaña en un hotel que se llama El Tical Futura que es un hotel del centro de Guatemala delante de 300 profesionales de las humanidades. También estuve en una visita casi relámpago que hicimos a El Salvador en donde di la conferencia de cierre de un congreso trinacional en donde se hablaba del tema de inteligencia artificial y al regreso participé de un programa general de capacitación de la Universidad de San Carlos de Guatemala que es una universidad que tiene 300 y pico de años que ellos querían capacitar en habilidades blandas al personal entonces he estado dando capacitación al personal docente y al personal de apoyo”

Cabe destacar que mas de 12000 personas pudieron acceder a la charla sobre inteligencia artificial en la educación superior de la USAC. “Estoy muy contento porque creo que han quedado satisfechos, en total di para Guatemala 35 conferencias en distintas localidades a lo largo  de 45 días. Este premio o este reconocimiento es por las contribuciones que hemos hecho en esos aspectos, agradecido al área de cooperación internacional que ellos coordinaron toda la actividad en particular”, comentó Américo.