Se viene un workshop sobre agua en la Provincia de San Juan

El 24 y 25 de junio de 2024 se llevará a cabo en la provincia de San Juan el Workshop El ciclo hídrico en la Provincia de San Juan desde la visión geocientista.

El Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan organiza el evento que cuanta con el auspicio de Gobierno de la Provincia de San Juan y el Grupo Sarmiento.

Con base en las condiciones climáticas y orográficas en la que la provincia de San Juan y Mendoza están insertas, el agua siempre ha sido un tema de importancia estratégica y en los últimos años, con la acentuada sequía ocurrida en la Diagonal Árida Sudamericana, el uso y gestión de este valioso recurso es el foco de discusión y conflictos en la comunidad.

Este workshop tiene como finalidades concientizar y divulgar las componentes, dinámica y aspectos de la formación y funcionamiento de los sistemas hidrológicos e hidrogeológicos presentes en los valles intermontanos de la provincia de San Juan para garantizar/fomentar/brindar mejores condiciones para la toma de decisiones en materia de agua.

Las actividades están destinadas a instituciones de gestión pública y privada (Gubernamentales, académicas, industrias); al público general y a quienes tengan interés en debatir los factores involucrados en la crisis hídrica que atraviesa la provincia.

►Para inscribirte ingresá a este enlace

Objetivos Específicos

►Generar la concientización y comprensión de los componentes del ciclo del agua en la región, sus componentes, la importancia y vulnerabilidad, la dinámica de los sistemas, sus aportes y los tiempos involucrados.

►Generar conciencia sobre los impactos que genera la actividad de las poblaciones en los sistemas naturales, el consumo de agua en las ciudades, en zonas rurales y en alta montaña.

►Proponer estrategias de participación comunitaria para la gestión del agua ¿Podemos estimar la huella hídrica que generamos?

►Generar espacios de reflexión sobre las temáticas abordadas.

►Para conocer el cronograma completo, hacé click AQUÍ.