El sábado 9 de marzo se realizó el Taller de conocimientos específicos para los y las ingresantes del Departamento de Geofísica y Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

Con la presencia de más de 100 ingresantes en los jardines del CUIM, el taller contó con espacios para tratar temas inherentes al futuro profesional, el cursado de las asignaturas, como así también experiencias personales y colectivas al momento de transitar la vida universitaria. Para ello, la actividad contó con el acompañamiento de docentes, tutores y estudiantes de las carreras.

Además, se hizo hincapié en el valor de la Universidad Pública como espacio de contención y desarrollo ciudadano.

El subdirector del Departamento, Dr. Gustavo Ortiz, comentó: “Este 2024, fruto del trabajo en la difusión de las carreras realizado en escuelas e instituciones en general, hemos logrado alcanzar valores históricos de preinscriptos en nuestras carreras: Geofísica 139, Astronomía 117 y Física 88 estudiantes.  Seguimos trabajando por y para los estudiantes que son la razón de la existencia de nuestra Universidad.”