En la tarde del 6 de octubre se realizó en el hall del Rectorado el cambio del Cuerpo de Bandera de seis unidades académicas de la Universidad Nacional de San Juan.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Mag. Ing. Tadeo Berenguer y la Sra. Vicerrectora, Dra. Analía Ponce. Por la Facultad de Ciencias Exactas estuvo presente la Sra. Vicedecana a cargo del decanato, Dra. Natalia Nuñez. También acompañaron a la autoridad máxima de la Facultad de Exactas la Secretaria Académica, Dra. Alejandra Pittaluga, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Emiliano de Paula y la Secretaria de Extensión, Prof. Patricia Asunto.

Se procedió al cambio de los Cuerpos de Bandera de las cinco facultades y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, cuyos estudiantes tuvieron el honor de portar la enseña patria hasta ese momento.

Discurso del Rector

Para finalizar el Rector de la UNSJ, Mag. Ing. Tadeo Berenguer dirigió unas palabras a quienes tendrán el honor de portar la bandera a partir de ahora y a quienes dejarán de hacerlo al decir, “Nuestra bandera representa a los argentinos en todo el mundo. Nuestra enseña patria símbolo de los habitantes pasados, presentes y futuros de nuestra nación.

La bandera argentina fue desde un principio signo de la lucha para realizar la libertad del pueblo argentino. En ella están inscritas las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía, los nombres de los queridos hermanos que murieron por ella.

En esta jornada despedimos a los abanderados y escoltas salientes que tuvieron el honor y el privilegio de portar nuestra bandera durante un año y recibimos a quienes se han hecho vencedores de tanta institución por su dedicación al estudio, por su perseverancia y su tenacidad. El honor de ser abanderado de una institución educativa representa la más alta distinción a los méritos académicos, pero también implica un alto compromiso y responsabilidad que deben reflejarse diariamente en el respeto hacia los principios que regulan nuestro país y que están mantenidos en nuestra Constitución Ciudadana.

Ustedes, jóvenes abanderados y escoltas, portarán y portarán la bandera representando a sus unidades académicas y a la Universidad Nacional de San Juan, institución que los vio crecer como estudiantes y que en un poco de tiempo logrará desarrollarse como profesionales.

Ustedes a través de sus banderas representan la ciencia, el conocimiento y la vocación elegida, pero sobre todo llevarán los principios y valores inculcados por sus padres y sus respectivas familias.

La solidaridad, el compañerismo, la humildad, la generosidad, el respeto por la diversidad son valores que no sólo se aprenden en las aulas, se aprenden en el hogar y se desarrollan y se refuerzan por el apoyo y la guía de los docentes, los doctores, los equipos de gestión y de apoyo. Queridos jóvenes, esperamos fervientemente en este momento de que una marca muy especial en sus vidas, que comprendan y sientan el orgullo de ser argentinos y que sostengan en sus mentes el orgullo de portar la bandera argentina”.

CUERPO DE BANDERA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Cuerpo de Bandera Saliente

Abanderada: MARTIN GIRALDI, Gimena.

1º Escolta: CASASOLA STORNIOLO, Guillermo José.
2º Escolta: LUNARDI GIMENEZ, Juan Agustín.
1º Escolta Suplente: ALE GARCÍA, Zamira Nahir.
2º Escolta Suplente: DÍAZ, Rodrigo Leonardo.
3º Escolta Suplente: LLADO BERRINO, Cecilia Marisol.
4º Escolta Suplente: BRESSAN MERLO, Franco Gastón.

Cuerpo de Bandera Entrante

Abanderada: COGO, Angela Agustina.

1º Escolta: RUSSO ROJOS, Florencia Agostina.
2º Escolta: VIDA VARELA, Tomás Agustín.
1º Escolta Suplente: ATENCIO PEDROS, Hernán Francisco.
2º Escolta Suplente: PÉREZ TELLEZ, José María.
3º Escolta Suplente: HERRERO VIDAÑA, Luis Matías.
4º Escolta Suplente: VILLALOBOS, Melina Victoria.