Despertar vocaciones a través de la articulación con estudiantes secundarios

En el marco del Programa de Articulación con las escuelas de nivel secundario perteneciente a la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se realizan actividades tendientes a despertar vocaciones tempranas y lograr impactos positivos en el ingreso a nuestras carreras. En el último mes se realizaron dos actividades importantes en ese sentido:

Charla informativa sobre las carreras informáticas

La actividad estuvo orientada especialmente a estudiantes que se encuentran cursando quinto, sexto y séptimo año de nivel secundario. En esta oportunidad asistieron 22 alumnos de 6to año de la escuela EPET Nº1 de Caucete, con especialidad en Informática.

La charla expositiva sobre las diferentes propuestas académicas de nuestra institución en el área de informática, fue llevada a cabo por la Secretaria de Planificación y Evaluación de Gestión, Mg. Alejandra Malberti. Por su parte, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Lic. Emiliano De Paula dio una charla sobre las diferentes becas y procesos de preinscripción.

Visita de estudiantes para conocer la oferta académica de Exactas

Estudiantes de 6to año de la Escuela Presidente Federico Cantoni y 20 estudiantes del Colegio Bilingüe Saint Louis, acompañados por los profesores Pablo Gómez, Lucas Tello y Patricia Benegas, visitaron la facultad para conocer su oferta académica.

La visita constó de una charla de 30 minutos por Departamento, donde los profesionales a cargo informan, a los y las estudiantes de secundaria, sobre el perfil profesional de sus egresados/as y los espacios educativos donde se desarrollan las actividades académicas.

Las charlas tuvieron el siguiente orden: área de Biología a cargo de la Lic. Leticia Rodriguez realizada en el Laboratorio de subsuelo y el Vivero de especies nativas. La Dra. Paula Santi Malnis expuso sobre la carrera de Geología. La exposición del Depto. de Geofísica y Astronomía estuvo a cargo del estudiante avanzado Franco De La Jara.

El Lic. Sergio Quiroga realizó la presentación del Depto de Informática. Por último hubo una charla sobre las diferentes becas y procesos de preinscripción, culminando la actividad con la visita a la muestra permanente de la FCEFN, inaugurada el 29 de septiembre del corriente año.

La gestión y coordinación de ambas visitas estuvo a cargo de la Tec. Yamila Dubokovic, Coordinadora de articulación, perteneciente a la Secretaría Académica de Exactas.