Convocatoria: Concurso Público para la Dirección del CIGEOBIO

Desde el 11 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2023, ambos días inclusive, se llevará a cabo un proceso de Concurso Público para la selección del Director o Directora Regular del Centro de Investigaciones de la Geósfera y Biósfera (CIGEOBIO), unidad que opera bajo la doble dependencia de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las postulaciones de quienes aspiren a la Dirección del CIGEOBIO deberán ser presentadas en formato digital exclusivamente. Los interesados deben remitir toda la documentación requerida por correo electrónico a las siguientes direcciones: concurso-ue@conicet.gov.ar y secyt@unsj.edu.ar.

Se incluyen, adjuntos a esta comunicación, la convocatoria oficial, los términos de referencia, el perfil deseado y la lista de jurados que participarán en el mencionado concurso.

Acerca del CIGEOBIO

El Centro de Investigación de la Geósfera y Biósfera (CIGEOBIO) es una Unidad Ejecutora de Doble Dependencia entre la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Tiene como objetivo general la realización de investigaciones científicas y tecnológicas multidisciplinarias en el campo de las ciencias ambientales, abarcando las especialidades de Geología, Geofísica y Biología.

Para alcanzar la meta referida, apunta a promover la creación de programas de investigación interconectados.

La idea central es integrar y complementar proyectos relacionados con diversos aspectos, como los procesos tectónicos de formación de montañas, cuencas y relieves topográficos, la acumulación de hidrocarburos y recursos naturales, el cambio climático, las fuentes potenciales de peligro sísmico y volcánico, su interacción con el medio biótico y los procesos biológicos en múltiples escalas, incluyendo la escala ecosistémica, poblacional, de individuos y molecular.