Marketing profesional, aprendiendo a vender productos y servicios

Marketing profesional, aprendiendo a vender productos y servicios es un espacio de Extensión que brinda el Ing. Américo Sirvente dirigido a empresarios, docentes y alumnos próximos a recibirse. En dicha actividad de formación los estudiantes aprenderán técnicas de venta, conocimiento del producto, de los clientes, organización de entrevistas de trabajo y de venta, los puntos relevantes a la hora de vender la capacidad profesional, cómo usar las redes para hacerse conocer. También quienes se incorporen a esta práctica  podrán aprender tips para dar imagen profesional y creación de la marca personal.

Quién es Américo Sirvente

El Ing. Américo Sirvente es profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Director Centro Tecnológico Educativo. A lo largo de su trayectoria llevó su voz a diferentes países de Latinoamérica a través de charlas y conferencias que han influido en miles de personas.

Américo, tuvo la oportunidad de desenvolverse con sus conferencias en países como México, Chile, Uruguay, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú e incluso en un extenso territorio de Argentina como lo es San Juan, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

Entre las conferencias más pedidas en Latinoamérica, se destaca la charla Contentitud que es el humor para aprender y para enseñar de mejor manera visto desde las neurociencias. El Ing. Sirvente junto a un grupo de investigadores analizan como el bienestar y la sensación de felicidad impactan en la enseñanza. Ante esto, Américo agregó “En la charla, nosotros les explicamos qué sucede si uno hace clases divertidas: la gente se ríe y todo lo que sucede en el organismo desde el punto de vista químico. Es decir, está demostrado que esas hormonas de felicidad favorecen el aprendizaje. Esto es así porque cuando la gente recibe algo con humor, queda más tiempo el concepto en el sistema. O sea, queda fluyendo en el sistema mucho más tiempo, entonces uno se acuerda mejor de las cosas agradables”.

Cabe destacar que actualmente el Ing. Américo Sirvente lidera el ranking de conferencistas latinoamericanos del sitio web Mentes a la Carta, plataforma que ofrece a los visitantes de Latinoamérica y España  una amplia oferta de conferencistas, capacitadores y coach.

En los últimos días la Universidad de San Carlos, una de las universidades más importantes de Guatemala, convocó al Conferencista Internacional Sirvente para realizar su charla que tiene como eje principal el humor, Américo comentó como lo convocaron específicamente al decir “me convocaron a través de gente de la Facultad de Humanidades a que les diera una conferencia que ellos tienen como costumbre dar al inicio de cada ciclo lectivo. En este caso, en el segundo semestre, le llaman la clase inicial. me pidieron que armara esa clase y tuvimos una sesión en donde grabamos la clase, esa clase la emitieron el jueves de la semana pasada por internet en su cuenta de Facebook y por supuesto con toda la parte protocolar que es la presentación, el canto del himno de la universidad, el canto del himno de Guatemala, me presentan a mí como conferencista y bueno, luego doy la conferencia. Había en ese instante 400 personas visualizadas, pero esta actividad, como es una actividad institucional, también la repitieron el día sábado y en ese caso había 2200 personas mirándolo, se repite el domingo y sumaron 250 personas más mirándolo. Quiere decir que esta conferencia generada por la Universidad Nacional de San Juan la han visto 2850 personas, un record en mi carrera”.

En cuanto a las consultas más recurrentes que generan los profesionales y estudiantes que toman la conferencia de Américo, él comenta “La que es frecuente es si el humor realmente se puede usar en la educación. Porque claro, venimos de una sociedad en donde reírse en el aula estaba prohibido, en donde hacer cosas agradables estaba prohibido, la educación era seria. Y bueno, cuando me preguntan eso, les digo, miren, lo único que hay que hacer es buscar los antecedentes científicos. Están en internet sobre humor y educación. Y mi charla está basada en un trabajo de un inglés que se llama Richard Weisman, que hizo mediante distintos escaneos cerebrales, qué es lo que sucedía en el cerebro cuando se reía la gente y cuando actuaba, y hay toda una justificación. Ese trabajo fue luego traducido y escrito, o mejor dicho, y documentado en un video que lo hizo una universidad de España. Y yo tomo fragmentos de ese video para justificar mi conferencia. Y mi conferencia está fundamentada científicamente en este tema”.

Entre las conferencias en el que el Ing. Américo Sirvente se desenvuelve, se encuentran “Medhime, una metodología ágil para producir materiales educativos navegables”, “Competencias Digitales en Docentes, MeDHIVE, herramientas para adquirirlas”, “Realidad Virtual y aumentada en la Educación”, “Contentidud, liderazgo y valores”, “Estrategias para organizar congresos y dar a conocer actividad científica e institucional” y “Desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en la era digital: un enfoque multidisciplinario”.