En la mañana del viernes 28 de julio se realizó una reunión entre el Responsable de la oficina regional Cuyo Norte del Inase (Instituto Nacional de Semillas), Sergio Romero Krause, la responsable de capacitación del INASE Central, Edith Olmedo y autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, encabezada por la Vicedecana, Dra. Natalia Nuñez.

Participaron de la Reunión la Secretaria de Extensión, Patricia Asunto; la Secretaria de Investigación y Posgrado, Jimena Trotteyn; la Secretaria Académica, Alejandra Pittaluga; la Directora del Departamento de Biología, Cecilia Montani; el Director de Posgrado, Gerardo Fanton y Carola Meglioli, docente investigadora encargada del Vivero de Plantas Nativas y el Banco de Germoplasma de la FCEFN.

El objetivo del encuentro fue acordar acciones conjuntas en el área de formación y capacitación, y la pronta firma de un convenio para formalizar estas actividades.

REUNIÓN INASE

Sergio Romero Krause expresó: “La reunión fue por el tema de prácticas preprofesionales para los alumnos de los últimos años, y la posibilidad, además de esas prácticas, de hacer cursos, ya sea tecnicaturas o curso de posgrado, y no tan solamente dictados por el INASE, sino en conjunto entre el INASE y la Facultad”.

Edith Olmedo, por su parte, comentó: “Entre los objetivos de la reunión es que trabajaremos desde la parte de grado y posgrado, prácticas, el armado de actividades específicas como son diplomaturas, tecnicaturas, invitar a docentes de la universidad a que dicten cursos específicos para nuestros agentes en el INASE. Trabajar en proyectos especiales, y que esto es el inicio de una serie de actividades y de trabajo en conjunto a largo plazo.”

Carola Meglioli explicó acerca de la vinculación que el INASE mantiene con nuestra Facultad: “Estamos en contacto porque en el INASE tienen una categoría específica para viveros nativos, el vivero de Exactas está inscripto ahí, y ahora también con la Resolución 318, para declarar zonas productoras de semillas nativas en la provincia.”