En la mañana del 9 de junio se realizó el cierre del Ciclo de Conferencias Geológicas con la disertación del Lic. Ricardo Martínez, cuyo tema fue la ” Situación de Proyectos y Financiamientos en la Industria Minera”.

En el acto estuvo presente la Junta Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas integrado por su presidente, el Lic. Emiliano de Paula, su vicepresidente el Dr. Martin Rotis, la secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas, Dra. Nilda Mendoza y la Directora del Departamento de Geología, Dra. Gabriela Torres.

El ciclo de Conferencias Geológicas fue organizado por el Departamento de Geología, el Consejo Profesional de Ciencias Geológicas y la Asociación de Estudiantes de Geología.  Además, como cada 9 de junio, se celebró un ágape por el Día del Geólogo, en el que participaron docentes, investigadores y estudiantes de la disciplina.

En la apertura del encuentro, la flamante Directora del Departamento de Geología, Dra. Gabriela Torres saludó a los Geólogos y dijo que quería “agradecerles la presencia de todos y todas acá, el poder cerrar este ciclo de charlas que hemos organizado junto con Alejandra Pittaluga y el Consejo es muy gratificante, agradecerle al Lic. Ricardo Martínez por cerrar  esta charla. Decirles que las puertas del Departamento de Geología están abiertas.

Los espero a todos, quisiera charlar con todos. Poder trabajar en conjunto con los mineros y que podamos seguir adelante y creciendo con el Departamento. Creo que tenemos suficientes profesionales de calidad para que podamos trabajar en conjunto  y algún día podamos llegar a hacer lo que hace Chile entre las universidades y las diferentes empresas. Si bien estamos tratando de trabajar y lo hacemos, cuesta mucho, seguimos tratando de unir esto de las unidades públicas y privadas y que podamos seguir avanzando en este sentido. Los invito nuevamente a que podamos charlar, como dije anteriormente, las puertas del Departamento de Geología están abiertas, agradecerles su presencia y Feliz día a todos los colegas”.

Para finalizar con los discursos, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas, el Lic. Emiliano de Paula agradeció también a Ricardo Martínez por su charla e instó a los presentes “a que se animen a participar de las actividades y a participar en el Consejo. También los invito a aquellos que no están matriculados a que lo hagan. El Consejo se construye entre todos, yo se que hay varios expertos entre los colegas, así que los invito a que se vayan sumando a la iniciativa de dar alguna charla, algún curso que nos sirva a todos y a los mismos estudiantes que vienen participando en estas charlas que se van sumando. También invitarlos a que de alguna forma se acerquen y propongan, para eso el consejo ha creado un área específica para eso”.