En la mañana del jueves 23 de noviembre se realizó la primera reunión de claustro del Departamento de Matemática, Física y Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, creado recientemente por Ord. 7-22 del Consejo Directivo y ratificada por la Ordenanza 27-22 del Consejo Superior de la UNSJ.

El  objetivo principal de la primera reunión fue elegir a quienes dirigirán el Departamento. El claustro decidió que la primera directora del nuevo departamento sea  la Mg. Susana Ruiz y como vicedirectora,  la Ing. Sandra Gutierrez. El siguiente paso será el tratamiento de esta propuesta por el Consejo Directivo, que es el cuerpo que aprueba y realiza las designaciones en la institución.

El nuevo departamento, cuyo proyecto de creación fue impulsado desde la Secretaría Académica en cumplimiento de las directivas del Decanato y siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico; incidirá transversalmente en todas las carreras que integran la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y tendrá a su cargo los trayectos formativos de Matemática, Física y Química.

La Dra. Nilda Mendoza, Secretaria Académica de la Facultad, expresó: “Este es un momento histórico para nuestra Facultad, la creación del Departamento y la elección de quienes lo dirigiran. Estamos realmente muy contentos por este logro”.