Julio Ortiz concluyó su carrera por el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Julio Ortiz, nuevo licenciado en Geología, defendió su tesis, titulada: “Propuesta de fundaciones para obras civiles en un sector con subsidencia de suelos en Médano de Oro, Rawson, San Juan”, el miércoles 05 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El nuevo Licenciado pudo finalizar sus estudios gracias al Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, un programa impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El programa nacional tiene como objetivo: “Construir un espacio abierto y dinámico, conformado por instituciones de Educación Superior del país que se comprometen al reconocimiento de estudios, con el fin de mejorar las capacidades de articulación inter-sistema y de potenciar recursos y capacidades institucionales mediante la articulación, facilitando la movilidad estudiantil, la innovación curricular y el diálogo interinstitucional, asegurando el sostenimiento de calidad académica y la igualdad de oportunidades en todo el proceso educativo hasta el logro de la titulación”.

El testimonio del nuevo Licenciado

Al respecto de la oportunidad de poder continuar sus estudios, Julio Ortiz comentó lo importante que fue “poder entender cómo funciona este Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, donde todas las carreras de Geología del país se unifican para armar un corredor estudiantil. Hoy me toca a mí, pero es para muchos, que a veces pasamos por otros trabajos, otros momentos, yo tuve que dejar de lado la carrera, pero me faltaba muy poco para completarla. Vine a la UNSJ, desde San Luis, a aprender todo lo nuevo y eso fue un desafío y me impulsó para volver a comprometerme con la Geología”. Finalmente, cerró diciendo: “Es muy importante poder cerrar etapas, yo hice la carrera en San Luis, después me tuve que venir a la provincia de San Juan y pasaron más de 6 años hasta que vine a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, y me abrieron la puerta de una manera fantástica y es muy satisfactorio”