El Decano, Rodolfo Bloch; la Vicedecana, Natalia Núñez y la Directora del Departamento de Geofísica y Astronomía, Graciela Gómez, recibieron la visita de Zulema González y Francisco López García.

Zulema González y Francisco López García fueron docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales durante más de 30 años, así como investigadores del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) y el Instituto de Ciencias Astronómicas y de la Tierra (ICATE).

Zulema Gonzalez y Francisco Lopez García

El Decano Rodolfo Bloch resaltó la presencia de “dos docentes e investigadores a los que nuestra Facultad les debe mucho trabajo, mucha dedicación y talento puestos al servicio de la comunidad académica que integramos“.

El Ing. Bloch recordó además que “en el mes de junio del corriente año, en el marco de las IV Jornadas de Astrofísica Estelar, se hizo un acto homenaje en el que la Facultad y los Institutos de investigación a los que Zulma perteneció le hicieron un obsequio realizado por artistas del Museo Tornambé, en reconocimiento a su aporte y trayectoria”.

Por su parte, la Dra. Natalia Núñez comentó: “Tuvimos la posibilidad de compartir un momento muy agradable y realizar un reconocimiento a la labor realizada por Zulema y Quito por más de 40 años en San Juan.”

En el encuentro se conversó acerca de la situación actual de la Facultad y la importancia de la creación de la carrera de Lic. en Física.

Natalia Nuñez agregó: “Fue un momento de reconocimiento mutuo muy emotivo, tuvimos la ocasión de agradecerles por su invaluable desenvolvimiento como docentes de las carreras de Geofísica y Astronomía de nuestra Facultad y el aporte que realizaron a lo largo de sus carreras en las áreas de investigación que se desarrollaron”.

Por último, todos los presentes resaltaron la importancia de seguir en contacto y poner en valor al personal de la facultad que aportó a la formación de muchos profesionales y sobre todo, a la historia institucional de esta casa de altos estudios.