Entrega de certificados de la Diplomatura en Competencias Digitales

En la tarde del día jueves 11 de agosto se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales para la Virtualidad. Estos certificados de aprobación son el resultado del desarrollo de un proyecto universitario de Extensión que tuvo como objetivo brindarle herramientas digitales a docentes de todos los niveles educativos en los departamentos de Chimbas, Pocito y Rawson.

El acto contó con la presencia de la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Natalia Núñez; la Secretaria de Extensión de la FCEFN, Patricia Asunto; el Intendente de la Municipalidad de Rawson, Rubén García; la Presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chimbas, Noelia Tortarolo; el Subsecretario de Producción e Industria de la Municipalidad de Pocito: Rodrigo Esequiel Manzano; el Coordinador de la Diplomatura en Competencias Digitales, Américo Sirvente; autoridades de los municipios, de la Facultad, docentes y público en general.

Esta Diplomatura responde al propósito de nuestra Facultad de jerarquizar y poner a la Extensión en una dimensión de vinculación a través del diálogo permanente con la sociedad. En este caso, con los municipios y las instituciones educativas asentadas en los respectivos territorios.

Son 192 los y las docentes de distintos niveles educativos quienes recibieron sus certificados y finalizaron esta formación.

El Ing. Américo Sirvente realizó una presentación de la Diplomatura y el trabajo realizado, destacando el crecimiento y aprendizaje mutuo que se generó en esta instancia de formación.

DISCURSOS

Las autoridades de los tres departamentos celebraron la sinergia entre las instituciones que resulta en beneficios para toda la comunidad.

Por su parte, la Vicedecana Natalia Núñez manifestó: “Como institución agradecemos a cada docente que confió en el equipo liderado por el Ing. Sirvente para adquirir nuevas competencias o reforzar aquellas que ya formaban parte de su capital profesional. En esta tarea han logrado potenciar su actividad de docencia y han actualizado sus metodologías de enseñanza-aprendizaje para la noble misión que afrontan en su trabajo cotidiano.”

Natalia Núñez, destacó: “Esperamos seguir generando actividades que den respuesta a las demandas de la sociedad a la que, como Universidad, debemos responder con nuestros mayores esfuerzos.”

Además, todos y todas felicitaron a quienes recibieron sus diplomas, destacando el esfuerzo de emprender formaciones en el medio de las actividades de docencia cotidianas.