El lunes 2 de mayo se lanzó la Diplomatura de Extensión Universitaria en Prácticas Socioeducativas de la Universidad Nacional de San Juan. Este proyecto se logró gracias a la gestión del trabajo mancomunado entre las Secretarias de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Prof. Patricia Asunto, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Dg. Eliana Perniche y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Dra. Ana Naranjo.

Estuvieron presentes en el acto la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Dra. Natalia Núñez, el Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño Arq. Guillermo Velasco, el Director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Esp. Lic. Ángel Pinto y la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de San Juan, Dra. Laura Garcés.

En el ámbito de la Extensión se viene trabajando sistemáticamente desde hace muchos años en las prácticas socioeducativas. Como resultado de este trabajo interdisciplinario se logró la Diplomatura en Prácticas Socioeducativas. Esta diplomatura tiene una duración de un año dividido en dos semestres, en el primero se abarcará la temática de extensión crítica, mientras que en el segundo se abarcará Prácticas Sociales Educativas. Para esta diplomatura  se tiene pensado gran porcentaje de cursado en territorio. Está destinada a docentes, estudiantes, no docentes, graduados y agentes comunitarios y pertenecientes a entes gubernamentales. El primer encuentro se realizará el sábado 7 de mayo.

“Creo que tenemos la obligación como universidad pública de salir a los territorios, esta posibilidad que nos brinda Extensión del rectorado es básico, pero no solo para las tres unidades que nos agrupamos para que esto se concrete sino para todas las facultades, para toda la universidad”, comentó el Decano de la Facultad de Arquitectura Arq. Guillermo Velazco.

Para la concreción de este acto se firmó el acta de compromiso de las tres unidades académicas responsables, en representación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, firmó la Vicedecana Dra. Natalia Núñez, por la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño el Decano Arq. Guillermo Velazco y el Director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud Esp. Lic. Ángel Pinto.