Falleció el Agrimensor Walter Tomás Manrique, ex Director del Observatorio Félix Aguilar y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
De amplia trayectoria profesional en el OAFA, fue director del Área Astrometría Visual Extrameridiana por más de 20 años, a cargo del Astrolabio Impersonal Danjon, instrumento adquirido por el OAFA en 1968 para la determinación sistemática de Hora y Latitud. Esta tarea fue continuada con el Astrolabio Fotoeléctrico PAII desde 1992 hasta 1997, por convenio de colaboración con la Academia de Ciencias de China a través del Observatorio Astronómico de Pekín y el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de La Plata.
Este trabajo pionero posibilitó la posterior instalación del telescopio Láser satelital SLR por convenio con la Academia de Ciencias de China a comienzos de 2006, del cual Manrique fue su mentor y propulsor y cuyo edificio lleva su nombre. Con estos instrumentos se publicaron numerosos catálogos y trabajos científicos internacionales.
Walter Manrique tomó la dirección del OAFA en los años 1995-1996.
El impacto de estos trabajos y el desarrollo astrométrico del OAFA en gran parte debido a Manrique posibilitaron la materialización del Proyecto CART, el Radiotelescopio Chino Argentino de 40 metros de diámetro que esta pronto a instalarse en El Leoncito.
Fue un gran docente, un profesional activo, inquieto y brillante.
Su trabajo fue reconocido por la Asociación Argentina de Astronomía y la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan declarándolo Ciudadano Ilustre.

Fuente: Observatorio Astronómico Félix Aguilar.