El viernes 22 de abril se realizaron las Jornadas por el Día de la Tierra, organizadas por el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El acto inaugural se realizó en la Sala de Videoconferencias del subsuelo Exactas a las 9am. Contó con la presencia del Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch, la Directora del Dpto, Dra. Alejandra Pittaluga, Nicolás Espejo, representando la Secretaría de estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia. Además, secretarios y secretarias de la facultad, docentes, estudiantes, público en general.

Nicolás Espejo invitó a fortalecer el vínculo entre las instituciones, para enfrentar los desafíos del cambio climático.

Por su parte, el Decano Rodolfo Bloch, expresó: “Tengo un gran gusto de que nuestra universidad trabaje en este tema y se comprometa. La humanidad tiene que decidir que las cosas cambien. Es muy difícil pero no hay que darse por vencidos. Estas jornadas son granitos de arena que contribuyen a la concientización de la importancia de nuestra casa común, el único lugar que tenemos para vivir.”

El evento contó con charlas, ferias, actividades estudiantiles y más, que se desarrollaron en los jardines del CUIM. Se realizaron conferencias académicas de Gustavo Ortiz, Paula Santi Malnis, Silvio Pastore, Bárbara Nuñez y Guido Gianni.

Alejandra Pittaluga visitó Xama TV, señal de la UNSJ, para hablar sobre las jornadas por el Día de la Tierra.
Silvio Pastore