Competencias Digitales: Acta Complementaria entre Exactas y la Municipalidad de Rawson

El viernes 22 de abril a las 11hs en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora se realizó la firma de un Acta Complementaria entre la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan y la Municipalidad de Rawson. Dicho instrumento formaliza la ejecución del proyecto “Competencias Digitales Rawson”, una iniciativa presentada por el Ing. Américo Sirvente a la Secretaría de Políticas Universitarias.

En el acto estuvieron presentes El Intendente de la Municipalidad de Rawson, Rubén García; la Secretaria de Deporte, Cultura y Educación de Municipio de Rawson; Sra. Susana Fernández, el Decano Ing. Rodolfo Bloch.

El proyecto tiene una duración de dos años, está destinado a docentes del departamento de todos los niveles educativos y el objetivo es mejorar habilidades tecnológicas y encarar las actividades post pandemia en condiciones adecuadas. Los docentes que realicen la capacitación obtendrán el título de Diplomatura en Extensión en Competencias Digitales.

Discursos

La Sra. Susana Fernández, Sec. de Deporte, Cultura y Educación de Municipio de Rawson expresó: “Ojalá podamos aprovechar esta diplomatura gratuita para los y las docentes de Rawson, que brindará mayores recursos al sector educativo”.

El Director del Proyecto, Américo Sirvente, brindó unas palabras: “Esta iniciativa surgió hace muchos años, la adaptamos en la pandemia, implementamos primero una Diplomatura de Extensión en la Facultad y a partir de ahí decidimos llevarlo a la comunidad de San Juan. La formación trata de enseñar a realizar contenidos educativos virtuales para llegar más a impartir conocimientos con otras herramientas”.

Seguidamente el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch se dirigió al público presente: “Esta actividad tiene muchas implicancias positivas para la Educación en todos sus niveles. Esta es una caja de herramientas que les va a permitir a los y las docentes llegar de la mejor manera a los estudiantes, para lograr mejor calidad de formación. Creemos que la Universidad tiene la obligación de mantener estrecho vínculo con la sociedad y las instituciones gubernamentales para trabajar mancomunadamente por una mejor calidad para nuestra sociedad y esta firma de hoy día es un ejemplo de ello.”

Finalmente el Intendente del Municipio de Rawson, Rubén García destacó: “Es un honor tener a la gente de la Facultad en Rawson, este proyecto tiene que ver con fortalecer la educación. La pandemia aceleró el contacto con la tecnología y formarnos en eso es fundamental. La educación es la base de la sociedad, agradecemos a todos quienes forman parte de este proyecto”.

Recorrido por el Complejo Cultural y Deportivo Superiora

Al finalizar el acto de firma de Acta Complementaria, el Intendente de la Municipalidad de Rawson Rubén García, invitó a los miembros presentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales a realizar un recorrido por el nuevo Complejo Cultural y Deportivo Superiora. Este Complejo surge a partir de la idea de reciclar la antigua Bodega La Superiora, ícono de Rawson que se ha perpetuado más allá de su función original y fue inaugurado en diciembre del 2019.