El físico teórico José Edelstein disertó en Exactas

En la tarde del lunes 4 de abril, el reconocido físico teórico José Edelstein disertó en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Dentro del marco de Ciclo de Conferencias  de esta Facultad es que el investigador mantuvo una charla con los alumnos que comienzan a cursar la carrera de Física, que es dictada a partir de este año en la institución.

Presentado por el decano Rodolfo Bloch, quien agradeció la presencia del visitante y destacó su carrera, Edelstein comenzó la charla comentando que inició sus estudios de grado en Argentina en la carrera de Ingeniería pero tras cursar tercer año se dio cuenta de que su interés estaba situado en la Física. “Me fui a estudiar al Balseiro, en Bariloche, sin saber cual sería mi destino y terminé haciendo una de las carreras con mayor salida laboral”, comentó el Físico.

También José Edelstein, pudo brindarle a los estudiantes presentes algunos consejos: perseverar y no desalentarse por las calificaciones. En base a su experiencia en la Universidad de Santiago de Compostela, “los estudiantes que quizás no alcanzan notas muy altas en el cursado, después en un futuro he visto que tienen desempeño ejemplar en sus trabajos”.

“Si uno entiende la física en un sentido amplio, que es lo lindo de ir estudiándola. La Física lidia con todo, no hay nada que sea ajeno. La física es una  manera sistemática de abordar y de pensar cualquier tipo de problemas que nos permite organizar las ideas.

A través de la física podés atacar un problema de manera organizada, errática o mezclando argumentos, combinando respuestas con preguntas. La física es muy útil para muchísimos campos”, afirmó Edelstein.

Además el Investigador respondió algunas inquietudes que tenían los estudiantes y finalizó el encuentro con un obsequio hacia la biblioteca de la institución. Se trata de su libro “Ten Years of AdS/CFT”, realizado y editado en la Provincia de Buenos Aires.

Visitante ilustre de la UNSJ

Posteriormente a su disertación en nuestra Facultad, el Dr. Edelstein se trasladó a la sede del rectorado de la Universidad Nacional de San Juan donde recibió de manos del Rector Tadeo Berenguer la distinción que lo declaró “Visita Ilustre” de la UNSJ.