Podcast: Por el Día Nacional del Agua entrevistamos a Silvio Pastore

Día Nacional del Agua y Día Mundial del Agua

Silvio Pastore habla sobre cambio climático en el Día Nacional del Agua

La variable tiempo es nuestra principal enemiga y estamos perdiendo la batalla en ese sentido.

En el Día Nacional del Agua en la República Argentina ponemos en línea el segundo episodio del Podcast Encuentro con la Ciencia y la Tecnología, a solo una semana del 22 de marzo, fecha en la que por su parte se celebra el Día Mundial del Agua.

Como es habitual desde hace unos años, hacemos una puesta al día de la problemática hidríca en nuestro país y particularmente en la Provincia de San Juan.

Es al recurso hídrico y su disponibilidad crítica a lo que se refiere este encuentro, en una entrevista realizada al Mgter. Silvio Pastore, Geofísico integrante del Gabinete de Estudios de Geocriología, Nivología y Cambio Climático del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

El diálogo fue grabado el lunes 28 de marzo, mientras Silvio ya había ingresado a la burbuja sanitaria preparándose para partir el día siguiente a la campaña en la cordillera a realizar sus tareas de investigación. Por lo tanto, este podcast es una compilación del intercambio de audios por WhatsApp que tuvimos en aquel momento.