Marita Benavente titular de la SECITI visitó la Facultad de Ciencias Exactas

Durante la mañana del día jueves 10 de marzo, la Ing. Marita Benavente, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de San Juan visitó la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

El objetivo de la visita fue, por un lado reunirse con el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch, los profesores invitados de la Maestría Binacional en Geotermia Aplicada, Stefan Wohnlich y Juergen Schreuer, de la Universidad de Bochum, Alemania y demás autoridades de Exactas, para establecer líneas de trabajo conjuntas entre el Gobierno Provincial, la FCEFN y la Universidad de Bochum. Entre los proyectos se mencionó la realización de un mapa Geotérmico del Valle del Tulum. En la reunión también se proyectó la realización del Workshop IEA geothermal.

Después de la reunión, se llevó a cabo un encuentro con investigadores e investigadoras de nuestra facultad para conocer el Plan estratégico de la SECITI para el 2022.

La Secretaria Marita Benavente, dijo: “El objetivo de nuestra visita es presentar el plan estratégico de Ciencia y Tecnología de la Provincia de San Juan, porque todo Estado necesita un plan para poder orientar la política pública”.

Con respecto a este encuentro, el Decano Rodolfo Bloch, expresó: “Nos parece muy importante poder escuchar de parte de la SECITI la política de ciencia e innovación de la provincia de San Juan. Estamos convencidos que como Universidad debemos estar en concordancia con las necesidades en cuanto a la investigación dentro de la realidad provincial, regional y nacional.

Es absolutamente necesario que estemos mirando a los objetivos de la provincia y la nación, porque en definitiva, el rol de la Universidad es estar al servicio del país y su desarrollo.”