En la mañana del 15 de noviembre el Ing. José Daniel Zaragoza Puchol defendió su tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas. La defensa se realizó íntegramente en forma virtual por videoconferencia y constituye la decimoséptima defensa de tesis realizada en forma virtual por el Departamento de Posgrado de la FCEFN. En calidad de veedora actuó la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FCEFN, Dra. Jimena Trotteyn.

DATOS DE LA TESIS

Título: “Amarilidáceas de Argentina: Perfil de Alcaloides y Estudio Cinético sobre las colinesterasas. Aplicación de Estrategias de Propagación para la Producción Sostenible de Alcaloides Bioactivos y Conservación de los Recursos Genéticos”.

Tesista: Ing. José Daniel Zaragoza Puchol

Directora: Dra. Gabriela Feresin (UNSJ)

Co-director: Dr. Alejandro Orden (UNSL).

Miembros Titulares

Dr. Julio Daviña-Instituto de Biología Subtropical CONICET-UNaM – Misiones

Dra. Lorena C. Luna, FCEFN- UNSJ.

Dr. Carlos Gamarra-Luques, IMBECU – CONICET, Facultad de Ciencias Médicas –UNCuyo.

Jurado Suplente:

Dra. Beatriz Lima, Facultad de Ingeniería-UNSJ, San Juan, Argentina.