Charla sobre economía del conocimiento en Exactas

En la tarde del jueves 28 de octubre se desarrolló en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales una charla sobre oportunidades para el desarrollo personal y social en la economía del conocimiento.

La charla fue organizada por el Programa Marco San Juan TEC del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch, el Ing. Alejandro Moreno, a cargo de la Secretaría Polícia Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, representantes de la Junta Departamental de Rivadavia, autoridades de la FCEFN, empresarios, emprendedores y público en general.

El objetivo de la charla fue comunicar y mostrar las opciones que tiene la sociedad para el desarrollo de sus integrantes de manera inclusiva de la economía del conocimiento.

Para comenzar la actividad, Alejandro Moreno se refirió a qué es la economía del conocimiento y cómo se trabaja desde San Juan TEC. Luego hubo participantes emprendedores que contaron sus experiencias laborales y responsables de empresas de la economía del conocimiento que hablaron sobre la actualidad del campo laboral.

Finalmente el Decano Ing. Rodolfo Bloch detalló el aporte de la universidad en general y de las carreras de Exactas vinculadas a la industria del conocimiento.

Rodolfo Bloch agradeció la invitación a participar del evento y se refirió al programa San Juan TEC “Es muy importante esta política de gestión que se está llevando a cabo para incentivar las actividades productivas que tienen relación con la tecnología”.

El decano comentó la oferta académica, haciendo hincapié en las carreras del Departamento de Informática, vinculadas estrechamente con la temática de la charla. Bloch, agregó “Completar los estudios universitarios te permite insertarte con mayores posibilidades en el mundo laboral, con un conocimiento sólido para enfrentarse al paso siguiente de la Universidad en este campo laboral que cada día crece más.”

Para finalizar su participación, Rodolfo Bloch comentó: “Estamos trabajando para seguir abriendo posibilidades en la formación y para que la Universidad sea verdaderamente inclusiva, para todos y todas.”