Charla de Astronomía: Habitabilidad de mundos extrasolares

El viernes 29 de octubre a las 12hs se realizará una nueva charla del Ciclo Permanente de Conferencias de Astronomía del 2021 por google meet. En esta ocasión Lic. Zusi Gonzalez presentará:  “Habitabilidad de mundos extrasolares”.

Resumen:

Desde hace 26 años hemos venido confirmando miles de planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Este ha sido un avance muy importante para la Astrobiología que entre otras cosas, trata de estudiar las condiciones de habitabilidad de otros cuerpos como planetas y lunas. En la charla ahondaremos algunos conceptos de habitabilidad planetaria para después centrarnos en el estudio de la  habitabilidad de la exoluna hipotética alrededor de un planeta circumbinario confirmado a casi tres mil años luz de distancia de nosotros. En dicho trabajo evaluamos la habitabilidad de una exoluna hipotética alrededor del exoplaneta Kepler 1647b, incluyendo la evolución de condiciones magnéticas y de plasma alrededor de la binaria.

Acceso y certificaciones

Se entregará certificado a quienes asistan a más del 70% de las charlas del ciclo.

Link de la reunión: meet.google.com/vry-awqz-ecy

Las charlas anteriores se encuentran disponibles en nuestro canal de youtube: