Taller para Estudiantes tutores / Guías/ Auxiliar docente de segunda categoría alumno / Centro de estudiantes/ Asociaciones

Desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNSJ se convoca a participar de un taller destinado a fortalecer el acompañamiento a estudiantes en la opción pedagógica a distancia. Dicho taller se centrará especialmente en el uso de las herramientas del entorno virtual de aprendizaje Moodle, del Campus Virtual de la UNSJ.

Esta iniciativa de capacitación se enmarca en la normativa de la UNSJ que promueve el acompañamiento a estudiantes en el marco del SIED UNSJ.

Este espacio de capacitación busca capacitar a los estudiantes que acompañan la trayectoria de sus pares en procesos llevados a cabo en entornos virtuales de aprendizaje; algo que se incrementó dramáticamente a partir de la situación sanitaria mundial a raíz de la pandemia de Covid-19.

Esta formación permitirá iniciar el año 2022 con tutores preparados para guiar principalmente a los ingresantes y a quienes se incorporan al Campus virtual de la UNSJ.

Destinatarios

La actividad está dirigida a estudiantes tutores, alumnos guías, auxiliares docente de segunda categoría (alumnos), centros de estudiantes y asociaciones estudantiles.

Temas:

I: Utilización del Campus virtual:

• Registración en el campus (CAU)
  • Automatriculación en Aulas Virtuales
  • Ingresar a su área personal y a un aula virtual
  • Editar Perfil (Datos Personales) – Cambiar contraseña. Rastreo del foro
  • Foro Avisos
  • Participación en el foro – recomendaciones
  • Subir una tarea y ver calificación
  • Realizar un cuestionario y ver el puntaje obtenido
  • Participar en salas de videoconferencias
  • Ver las calificaciones