En la mañana del 5 de octubre asumieron quienes estarán a cargo de la nueva gestión del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ.

Con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad Nacional San Juan, Dra. Analía Ponce; del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Ing. Rodolfo Bloch; de la Vicedecana Dra. Natalia Núñez, demás autoridades y público en general, asumió la conducción del centro de estudiantes integrantes de la agrupación CREANDO.

En el acto el Decano de la facultad saludó a los nuevos miembros de la gestión, encargada de darle voz a los intereses de los estudiantes, al dar su apoyo y resaltar la predisposición al trabajo en conjunto codo a codo.

La flamante presidenta del centro de estudiantes, Sofía Pereira, agradeció “a los y las estudiantes que acompañaron con su voto y confiaron otra vez. También agradecer a los compañeros y las compañeras no solo de la facultad sino también de la organización que nos acompañó y nos acompaña en este trabajo que hacemos en la Universidad”. También, Sofía comentó que “en esta gestión como centro de estudiantes queremos generar los espacios para formar estudiantes comprometidos con la realidad social, que se comprometan con las problemáticas de sus pares, que tengan conciencia ambiental y sobre todo que defiendan la universidad pública”. Y para finalizar la nueva presidenta del centro de estudiantes sostuvo, “Hoy me toca a mí ocupar este rol y quiero generar este espacio para poder discutir el rol de la mujer en la ciencia y los lineamientos de género que nos van a acompañar durante toda la gestión”.

Asumieron las siguientes autoridades:

• Presidenta: Pereira Sofía.
  • Secretario General: Muñoz Mauricio.
  • Secretario de Finanzas: Suizer Pablo.
  • Secretario Académico: Muñoz Fabricio.
  • Secretario de Prensa: Rivero Oriana.
  • Secretario de Extensión: Parra Natalia.
  • Secretario de Deportes: Molina Mateo.
  • Secretario de Organización y Movilización: García Ángel.
  • Secretario de Cultura: Gómez Dennis.