En la mañana del 02 de septiembre se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales un acto para rendir homenaje a la Lic. Magdalena Arrón, mediante la imposición de su nombre al Box 317 de Algoritmos y Resolución de Problemas donde desarrolló parte importante de su labor profesional en nuestra facultad.

El acto contó con la presencia del Sr. Rector de la Universidad Nacional De San Juan, Ing. Tadeo Berenguer; Sra. Vicerrectora de la Universidad Nacional De San Juan, Dra. Analía Ponce; Sr. Decano de la Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, Ing. Rodolfo Bloch; Sra. Vicedecana de la Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, Dra. Natalia Nuñez; Sr. Presidente De DAMSU SAN JUAN, Ing. Alfredo Russo; Sra. Directora del Departamento de Informática de la Facultad De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales, Prof. Evangelina Sanz, secretarios y secretarias de la gestión de la FCEFN, familiares, compañeros y compañeras de Magda.

Magdalena durante más de 20 años cumplió tareas docentes y de investigación en el departamento de informática hasta su desaparición física el 08 de diciembre del 2020. Fue además miembro del Consejo Departamental de Informática, del Consejo Directivo de Exactas y del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. Asimismo formó parte del consejo directivo de DAMSU.

El homenaje pone en valor el trabajo y el compromiso de Magdalena Arrón hacia la Universidad y particularmente a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Luego del descubrimiento de la placa que da el nombre “Lic. Nelida Magdalena Arrón” al Box 317, el Decano Rodolfo Bloch dirigió unas palabras a los presentes:

“Este acto es muy emocionante y doloroso también, recordar significa volver a pasar por el corazón y eso es lo que queremos hacer con esta placa. Magda fue una bella persona y no solo eso, fue imprescindible, lo demostró a lo largo de todos estos años en la Facultad, como docente, comprometida con todo lo que concierne a la Universidad.” “Nunca Magda dijo que no a un desafío que se le propusiera, ejerció hasta el final de la manera más intensa su tarea en DAMSU. No me acuerdo de haber visto a Magda enojada, tenía una sonrisa siempre en el rostro y transitaba todo con mucha alegría. Además, fue una madre dedicada, honró aquella frase que dice “vivir se debe la vida, de tal suerte que viva quede en la muerte”. “Por último, espero que esta placa sea un volver a pasar por el corazón y una forma de que nuevas generaciones también conozcan la tarea incansable de Magda en la Facultad.”

El Rector Tadeo Berenguer, hizo uso de la palabra diciendo: “Conocí a Magdalena en el Consejo Superior, siempre la voz clara, tranquila, serena, con esa sonrisa plena como se ha manifestado  dando la palabra justa en el momento adecuado. Creo que lo fundamental de estos momentos es reconvertir el dolor en fuerza, hay que salir adelante, el legado de Magda nos debe fortalecer a todos, a sus hijos para el futuro que será venturoso porque seguramente ella nos va a seguir acompañando como lo hizo en vida.”

Transmisión en vivo

El acto se transmitió en vivo por la página de Facebook de la Facultad, pueden verlo aquí: