La XI edición del Taller de Ciencias Planetarias se realizará de manera virtual entre el 14 y el 18 de Febrero de 2022 y es organizada por el grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad Nacional de San Juan.

HISTORIA

Los Talleres de Ciencias Planetarias reúnen periódicamente a investigadores y estudiantes del cono sur de América interesados en aspectos teóricos, observacionales, computacionales y de instrumentación para el estudio tanto de las propiedades dinámicas, físicas y químicas de objetos planetarios como de los procesos que llevan a su formación y evolución.

En este marco se promueve la integración de los diversos grupos de investigación en Ciencias Planetarias de Sudamérica incentivando la cooperación científica y académica entre los grupos de la región, la discusión de los temas más actuales y relevantes en el área, y la divulgación de los avances recientes en el estudio de los objetos planetarios, tanto para público en general como para profesionales del área.

El primer Taller fue realizado en La Plata (Argentina) en 1999 como uno de los resultados del “Rio de Janeiro International Workshop on Planetary Sciences” realizado el año anterior. A partir de ese momento el Taller se realizó en forma periódica en Brasil, Uruguay y Argentina manteniendo una periodicidad bianual en las últimas ediciones.

TEMÁTICAS

Las temáticas que se abordarán en la presente edición serán:

– Dinámica orbital.

– Física y dinámica de cuerpos menores del Sistema Solar.

– Meteoritos.

– Física de atmósferas, superficies e interiores planetarios.

– Formación y evolución de sistemas planetarios.

– Exoplanetas.

– Proyectos de instrumentación y monitoreo.

COMITÉ CIENTÍFICO EVALUADOR

– Felipe Braga-Rivas (Universidade Tecnológica Federal do Paraná, Brasil)

– Valerio Carruba ( Universidade Estadual Paulista, Brasil)

– Romina Di Sisto (Universidad Nacional de La Plata, Argentina)

– Julio Fernández (Universidad de la República, Uruguay)

– Ricardo Gill-Hutton (Universidad Nacional de San Juan, Argentina)

– Daniela Lazzaro (Observatório Nacional, Brasil)

– Martín Leiva (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina)

– Andrea Sosa (Universidad de la República, Uruguay)

– Gonzalo Tancredi (Universidad de la República, Uruguay)

COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL

– Ricardo Gill-Hutton (GCP-FCEFN y CONICET)

– Marcela Cañada-Assandri (GCP-FCEFN y CONICET)

– Jorge Correa-Otto (GCP-FCEFN y CONICET)

– Esteban García-Migani (GCP-FCEFN y CONICET)

– Marcela Saavedra (ICATE-CONICET)

– Romina García (GCP-FCEFN y CONICET)

INSCRIPCIÓN

La inscripción al XI Taller de Ciencias Planetarias es sin costo y permanecerá abierta hasta el 14 de Noviembre de 2021.

Contacto: tcp-2022@unsj-cuim.edu.ar

Sitio web: http://exactas.unsj.edu.ar/tcp-2022/index.php