En la mañana del 29 de julio del 2021 se realizó el acto de proclamación de las y los consejeros directivos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, periodo 2021-2025.

Estuvieron presentes en el acto el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch, la Vicedecana, Dra. Natalia Núñez, los consejeros electos e integrantes de la junta electoral.

Luego de la lectura de la Resolución N° 060/21- JE UNSJ, se realizó la entrega de la certificación que avala la elección de cada consejero.

DISCURSOS

En nombre de la junta electoral, hizo uso de la palabra su presidenta, Laura Monserrat: “Nosotros como junta hemos finalizado ya nuestra labor que ha tenido que ver con la fiscalización de todo este proceso electoral, hemos trabajado arduamente para este momento, para que haya una renovación de autoridades y que haya una participación mas equitativa de todos los sectores y estamentos de la universidad.” La presidenta de la junta, finalizó su discurso diciendo: “Para nosotros ha sido un gran honor haber sido invitados hoy, conocerlos a ustedes personalmente. Les deseamos en adelante que tengan una fructífera labor como consejeros directivos, esperamos encontrarlos pronto en cada uno de sus lugares, quedamos a disposición para lo que necesiten, muchas gracias.”

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se dirigió al público presente, destacando la importancia de este evento para la institución: “La constitución de los órganos colegiados del gobierno, de la universidad, es realmente el punto central de la esencia de nuestras universidades nacionales surgidas al calor de la reforma universitaria de 1918, es decir, el cogobierno, esto le confiere una característica de un institución con una gran fortaleza y un gran sentido democrático y participativo en su toma de decisiones y de control de los actos de la gestión, que es también la función de los consejos, directivos en las facultades y superior en la universidad. Es un momento de celebración que constituye uno de los momentos más altos de los resultados de las elecciones universitarias y por lo tanto para nosotros es una enorme satisfacción estar haciendo esto acá.”

Rodolfo Bloch expresó sus felicitaciones y agradecimiento a los nuevos consejeros directivos, por su compromiso, disposición y responsabilidad para integrar el órgano máximo de decisión de la Facultad. Hizo hincapié en el trabajo que viene por delante: “Tenemos un plan de trabajo muy concreto y muy ambicioso para la próxima gestión de estos cuatro años que ya han comenzado así es que vamos a necesitar del concurso, del apoyo y del compromiso de todo este consejo que ya ha demostrado que están en condiciones y con ganas de hacerlo”.

Finalmente el Decano pronunció palabras de agradecimiento para la junta electoral: “Todas las juntas electorales tienen un trabajo importante y un trabajo complicado que a veces presenta dificultades pero como esta no ha habido ninguna. La pandemia nos planteó condiciones extremadamente desfavorables para poder realizar estas elecciones, de hecho fue un proceso electoral que duró más de un año y medio. En realidad la promoción del primer calendario electoral fue a fines de 2019, pensando que íbamos a hacer las elecciones a mediados del 2020, la pandemia nos cambió los planes. Pero la junta electoral se mantuvo en funciones a lo largo de todo ese período, un enorme reconocimiento por la labor, porque gracias especialmente a su trabajo pudimos llevar adelante el proceso democrático universitario”.

El Consejo Directivo queda ahora conformado para el periodo 2021-2025 por:

PRESIDENTE:

Maza, Natalia Lorena

Pittaluga, María Alejandra

Abarca, Andrea Alejandra

Carrera Baquero, Sebastiano E.

Santi Malnis, Paula

Florez Trivigno., Matias Gastón

Paroldi, Hector Emilio

Espinosa, Lucia Vilma

Villavicencio, Héctor José

Pontoriero, Francisco Augusto

Navarro, José Luis

ESTUDIANTES SUPLENTES

Chavez Martinez, Florencia A.

Loaisa Vila, Jonathan

Maya Perez, Nicolas J.

Villaruel Nuñez, Franco D.

Castro Emiliano Ariel

Lazarte Gelmetti, Julieta