Hasta el 31 de agosto de 2021 estará abierta la inscripción para el Premio Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación 2021, esta convocatoria se realiza a través de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de San Juan.

El premio está constituido por dos categorías:

– Cuatro premios para Tesis de Doctorado y/o de Maestría.

– Ocho premios de Ciencia e Innovación para Tesis de Grado.

Los Premios serán otorgados a las mejores tesis de grado y posgrado con temáticas en las áreas del conocimiento identificadas. Las tesis finales deberán haber sido aprobadas en los cursos de grado y posgrado de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

Las temáticas de las tesis de ambas categorías deberán estar relacionadas a alguna de las siguientes áreas:

• Propuestas innovadoras y de alto impacto en áreas de ingeniería y ciencias exactas;
  • Técnicas innovadoras en áreas pedagógicas y de enseñanza, con énfasis en la enseñanza de la ciencia y la tecnología;
  • Propuestas innovadoras en materia de políticas sociales y en economía;
  • Propuestas innovadoras en diseño industrial y arquitectura;
  • Nuevos descubrimientos y aportes relevantes a la historia y al patrimonio cultural de la provincia.
  • Nuevos aportes para la medicina, psicología y Ciencias de la salud humana.
  • Trabajos relevantes en la comunicación pública de la Ciencia y la Tecnología.
  • Nuevos aportes y/o estudios relevantes en temáticas medioambientales o vinculadas al desarrollo sustentable.
  • Estudios basados en la ciencia del Derecho que promuevan la actividad científico- tecnológica.

Quienes deseen participar en el Premio las tesis deberán, necesaria y obligatoriamente, atender a los siguientes criterios de admisibilidad:

• Estar disponibles en el banco de tesis de la Universidad, cuando se sometan al concurso de premiación.
  • Haber sido defendidas con un año de anterioridad y no más de cinco años a partir de la fecha de cierre de esta convocatoria.
  • Haber sido defendidas en San Juan, aún en casos de cotutelaje u otras formas de doble diplomatura, sin excepciones.

Los criterios de premiación serán “originalidad del trabajo y relevancia para el desarrollo científico, tecnológico, cultural, social y de innovación”.

Cada Premio para Tesis Doctorales y/o Maestría consiste en:

• Certificado de premiación para ser otorgado al director y codirector(es).
  • Certificado de premiación para el autor.
  • Premio en efectivo de Pesos CIEN MIL ($100.000,00) para el autor.

Por su parte cada premio para Tesis de Grado consiste en:

• Certificado de premiación para ser otorgado al director y codirector(es).
  • Certificado de premiación para el autor.
  • Premio en efectivo equivalente a Pesos SESENTA MIL ($60.000,00) para el autor.

Los premios se dividirán de la siguiente forma: dos (2) premios para Tesis Doctorales y/o Maestría para la UNSJ y dos (2) premios de la misma categoría para la Universidad Católica de Cuyo. De la misma forma para los premios de trabajos finales de graduación serán: cuatro (4) premios para la UNSJ y cuatro (4) para la Universidad Católica de Cuyo.

BASES Y CONDICIONES: PREMIO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO 2021

Las inscripciones se recibirán hasta el día 31 de agosto de 2021, a las 12 hs. por la Oficina de Mesa de Entradas de la SECITI ubicada en el 4º Piso Núcleo 3 Centro Cívico. Se recepcionarán consultas relativas a la Convocatoria en lmadcur@sanjuan.gov.ar / Teléfono: 4305403