Durante el mes de mayo se realizó una experiencia de aprendizaje y reflexión a través del curso/taller de Extensión: Saberes y prácticas feministas en experiencias de integración curricular. Este curso/taller finalizó y superó ampliamente las expectativas, de esta manera en el espacio se generaron diferentes herramientas para que se construya una nueva forma de hacer universidad.
Lo que comenzó siendo un desafío entre dos equipos de investigación acción, GAGES-UNSJ y El Telar, de la Universidad Nacional de Córdoba, se transformó en un tiempo/espacio de reflexión compartida. Las interpelaciones en el taller han sido múltiples y sentidas a través de foros de intercambios. En cada una de las sesiones sincrónicas se pudo conversar sobre los tránsitos posibles en territorios universitarios.
Entre todos/as los/as participantes se analizaron las disputas, resistencias y las claves económicas en que el cuidado tiene incidencias en el sostenimiento de la vida.
En estas semanas entre los diversos temas que se discutieron dentro del taller, se consideraron las representaciones e indicadores de género en la educación superior para vincularas con las prácticas áulicas.
Todas las instancias de lecturas y escuchas atentas han convertido el espacio del aula virtual en una genuina conversación centrada en un objetivo común como lo es pensar otros modos de hacer universidades. Porque es prioritario hacer frente a las violencias a través de prácticas pedagógicas disruptivas, disidentes y feministas.