Elecciones UNSJ 2021: Votación recomendada por franjas horarias según DNI

Se recomendará a los electores que concurran a votar en dos franjas horarias según las terminaciones de DNI.

El Consejo Superior de la UNSJ reunido en sesión extraordinaria de emergencia, resolvió aceptar la sugerencia del Comité COVID de la provincia de San Juan acerca de establecer el 10 de junio franjas horarias para votar según la terminación del DNI de los electores.

Cómo se recomienda que sea la asistencia a los comicios

El Consejo Superior votó por mayoría la moción que propuso recomendar a los electores, a fin de contribuir a la menor concentración de personas, que concurran a votar en las siguientes franjas horarias:

• De 8 a 14 para las terminaciones de DNI que van de 0 a 4.
  • De 14 a 19 para las terminaciones de DNI que van de 5 a 9.

El que la franja horaria sea recomendada y no obligatoria apunta a que los electores que por diversas razones no puedan asistir en la franja correspondiente a su DNI, logren de todas maneras, en otro horario ejercer su derecho a elegir autoridades en la Universidad Nacional de San Juan.