Comenzó la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales para la Virtualidad

Ingeniero Américo Sirvente

Con más de 280 asistentes entre oyentes e inscriptos de distintos países de Latinoamérica, comenzó la Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales para la Virtualidad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) de la Universidad Nacional de San Juan, dictada por el Ingeniero Américo Sirvente.

De la inauguración participaron el Decano de la FCEFN, Ing. Rodolfo Bloch junto la Secretaria de Extensión, Dra. Graciela Pastrán.

Palabras del Ing. Bloch y la Dra Pastrán

En su discurso inaugural, el decano resaltó que “es una contribución enorme a la producción de contenidos de divulgación académica para nuestro canal, para Xama y a su vez una transferencia a la comunidad que cumple de la mejor manera lo que nosotros entendemos que es el rol fundamental de la Universidad, el de devolver o transferir de alguna manera el producto o el conocimiento universitario a la sociedad”.

Por su parte, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Dra. Graciela Pastrán al hacer uso de la palabra manifestó que “como muchos de ustedes saben, la función de la Extensión en la Universidad tiene que ver con la vinculación de la universidad con el entorno. Para nosotros esta vinculación está basada en el diálogo. Cuando el Ingeniero Sirvente trajo esta propuesta a la Secretaría de Extensión, nos dimos cuenta de que había sabido escuchar la necesidad del entorno, la necesidad de actores sociales como somos los docentes”.

Características de la Diplomatura

Después de las palabras brindadas por las autoridades, el equipo dirigido por el Ingeniero Sirvente dio comienzo a la cursada que tiene como característica atender la inclusión en su modalidad, ya que este espacio podrá ser transitado de manera sincrónica y asincrónica de acuerdo a las necesidades y horarios de que dispongan los alumnos.

La Diplomatura de Extensión en Competencias Digitales para la Virtualidad está certificada por la universidad Nacional de San Juan. Entre sus contenidos se encuentran la información y alfabetización informacional, creación de contenidos digitales y por supuesto se instruirá a los participantes en diferentes herramientas de trabajo para un mayor y mejor desenvolvimiento en las nuevas modalidades de la virtualidad.

Cómo inscribirse y obtener información adicional