Donación de libros para la campaña: “Un libro, una oportunidad”

En el marco del Día Mundial del Libro, y en vistas a la celebración de esa fecha a nivel nacional, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan llevarán adelante en conjunto la campaña “Un Libro, Una Oportunidad”, una propuesta que tiene como objetivo la donación de libros para quienes están en el Servicio Penitenciario Provincial.

Obras que serán donadas

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan recibió la invitación a participar de la convocatoria y realizará la donación de los siguientes libros:

-Los Reptiles de San Juan – J.C. Acosta y otros.

-¿Porqué suceden los sismos en San Juan? Conceptos básicos y consejos de prevención – Dr. Salvador Daniel Gregori y otros.

-Observando el cielo desde San Juan – Ricardo Gil-Hutton y otros

-Atlas de Minerales Formadores de Mena de San Juan – Lorena C. Previley y otros.

-Arañas, Alacranes y Mosquitos de importancia sanitaria en San Juan – Alberico F. Murúa y otros.

-Aves de mi ciudad – Sonia Grisel Ortiz y otros

-Guía de Plantas de usos Múltiples del Monte Sanjuanino – Mariana Martinelli y otros.

-Sabores de nuestros pueblos. Usos de los recursos naturales en la alimentación y comidas tradicionales en las comunidades del Norte de Valle Fértil, San Juan, Argentina. – Mariana Martinelli y otros

-Raíces Huarpes. Uso medicinal de plantas en la comunidad de Lagunas del Rosario, Mendoza, Argentina. – María Cecilia Montani y otros.

Invitamos a todos y todas a participar de la convocatoria. Al donar un libro están dándole una oportunidad a las personas en contexto de encierro para que accedan a nuevos conocimientos, ofrecen una ocupación y por sobre toda las cosas ejercitan la palabra y la comunicación.

Las personas que quieran donar deben llevar los libros a la Dirección de Bibliotecas Populares, calle Las Heras 299 (N) en horario de 8.30 hs a 13.30 hs.