El lunes 3 de mayo comenzó el curso/taller de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales “Saberes y prácticas feministas en experiencias de integración curricular” organizado por GAGES  (Grupo de articulación en género y Educación Superior) de la Universidad Nacional de San Juan y EL TELAR de la Universidad Nacional de Córdoba.

Participan del curso, docentes de la UNSJ, de la UNC, de la UNRC, de Brasil y de Colombia. Esta capacitación se llevará adelante durante todo el mes de mayo.

El objetivo general de esta actividad es:

• Contribuir a generar prácticas pedagógicas feministas y con enfoques de género en docentes universitarios de UNSJ y UNC que repercutan en las prácticas docentes y en el diseño curricular a partir de incorporar una mirada feminista, no binaria, interseccional y latinoamericana.

Objetivos Específicos:

• Potenciar los saberes y experiencias abordadas durante el curso – taller para enriquecer las prácticas pedagógicas y programas de cátedra de les docentes universitarios de UNSJ y UNC.
  • Problematizar los modos de hacer educación, ciencia y extensión con el compromiso de construir justicia epistémica.
  • Recrear estrategias que apunten a erradicar las violencias sexistas en el marco de la educación superior universitaria.