BECAS PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE INFORMÁTICA

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), otorgará becas a estudiantes avanzados de las carreras de Informática para capacitarse en algunos de los roles más demandados en el mundo de las nuevas tecnologías de la disciplina. Será a través de los cursos de especialización que ofrece Folcademy.

Los cursos disponibles son UX/UI DESIGNER, SCRUM MASTER, FRONT-END DEVELOPER y BACK-END DEVELOPER. El primer curso comienza este martes 23 de marzo.

Las becas cubren hasta el 85% del valor del curso. En total serán 20 becas (5 por cada curso) de acuerdo a los cupos fijados por Folcademy para la FCEFN.

Requisitos para la postulación:

• Ser Estudiante de 3° a 5° año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Sistemas de Información, o Tecnicatura Universitaria en Programación Web.

Cómo postularse

Enviar un email a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCEFN: secest@unsj-cuim.edu.ar o al Centro de Estudiantes: creandocentroexactas@gmail.com

• Adjuntar Historial académico y CV.

Los beneficiados serán notificados vía mail.

¿Qué es Folcademy?

Es una academia de experiencias educativas del mundo tech, dentro de la estructura de Folcode, empresa constituida y liderada por egresados de la FCEFN. El objetivo principal es la formación de Informáticos en los roles más demandados en el mercado.

¿Cuál es el rol de un UX/UI DESIGNER?

Un UX/UI Designer es el responsable de que el usuario tenga una experiencia agradable al usar un producto digital en lo que respecta a eficiencia; facilidad de uso; claridad, y lo mas importante, que el proceso sea intuitivo. Además, se encarga de crear las interfaces visuales del producto para que vaya acorde a la experiencia del usuario.

¿Cuál es el rol de un SCRUM MASTER?

Un Scrum Master aprende a liderar la gestión ágil del proyecto, asegurándose de que los equipos de trabajo logren sus objetivos eliminando cualquier dificultad que puedan encontrar en el camino, velando por el cumplimiento de la metodología SCRUM.

¿Cuál es el rol de un FRONT-END DEVELOPER?

Un Frontend Developer aprende a hacer realidad la propuesta del equipo UX/UI programando las interacciones que pueda realizar el usuario dentro del producto digital. Además de traducir las definiciones de diseño y estilo visual a códigos HTML y CSS.

¿Cuál es el rol de un Back-End Developer?

Diseñar la lógica y las soluciones para que las acciones solicitadas por frontened sean ejecutadas correctamente, trabajando con el procesamiento, almacenamiento de datos que necesita el usuario.