El jueves 11 de febrero se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Economía del Conocimiento de la que participaron por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el decano Ing. Rodolfo Bloch y el subdirector del Departamento de Informática, Lic. Manuel Ortega.

La importancia de la Mesa de Economía del Conocimiento

El decano Rodolfo Bloch se refirió así al evento:

Ayer participamos de una nueva reunión de la Mesa de Economía del Conocimiento. Esta mesa está constituida dentro del espacio San Juan TEC, es coordinada por el Secretario de Política Económica de la provincia, Alejandro Moreno y cuenta con nuestra Facultad como integrante de ese espacio desde su creación.
En esta oportunidad, se nos puso al tanto de los convenios y acuerdos suscriptos con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en oportunidad de su visita a la provincia la pasada semana. Esto es de gran importancia para la difusión de la Economía del Conocimiento en San Juan.
Entre otros temas abordamos la particular relevancia que reviste, en esta temática, la formación de profesionales informáticos por la alta demanda de ellos, especialmente de parte de empresas del sector TIC. En este sentido, nuestra participación en este ámbito es de crucial importancia.

Más aspirantes a ingresar a Informática y nuevas necesidades

El alto número de aspirantes a nuestras carreras de Informática, cuyo número este año asciende a más de quinientos, ha generado una gran expectativa. Es por eso que planteamos la importancia de contar con el apoyo de la Provincia para lograr el ingreso efectivo a las carreras de la mayor proporción posible de ellos.
Una forma de apoyo es contribuir con recursos para el acceso a Internet, por ejemplo, ya que detectamos que es alto el número de quienes ven dificultadas sus actividades de aprendizaje en la virtualidad. El aporte de computadoras, conexión a Internet, becas de conectividad, etc., es fundamental y como tal se expuso en el encuentro

Resultados destacables

El Decano Bloch manifestó la necesidad de mantener y fortalecer este vínculo sinérgico: Fue una jornada que evaluamos como muy provechosa por este y otros temas tratados. Vamos a continuar y profundizar nuestra participación en esta Mesa, en pos de beneficios para nuestra Facultad, nuestros estudiantes y egresados y nuestra provincia.