66° Aniversario del Instituto Geofísico Sismológico “Ing. Volponi”

En el día del 66°Aniversario del Instituto Geofísico Sismológico “Ing. Fernando Volponi”, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales saludó a quienes desarrollan actividades en esa unidad:

“En nombre de la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales hago llegar nuestro reconocimiento y felicitación a directivos, investigadores y personal Nodocente  que integran el Instituto Geofísico-Sismológico Ing. Volponi, en el  66° aniversario de su creación. “

Ing. Rodolfo BLOCH – Decano

El Instituto Volponi

El Instituto Geofísico Sismológico “Ing. Fernando Volponi”, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, cumple 66 años. Nació el 29 de octubre de 1954 de la mano del Ingeniero en Geofísica Fernando Volponi, quien llegó desde Buenos Aires con una comisión enviada por la Nación a estudiar la sismología de la región, luego de que ocurriera el terremoto de 1944. Es uno de los más antiguos institutos de investigación de la Universidad Nacional de San Juan y su renombre tiene alcance nacional e internacional.

En ese prestigioso centro científico se llevan adelante trabajos de sismología, de sísmica de prospección, geotecnia, gravimetría, magnetometría y nivelaciones de precisión. Además, cumple un importante papel en la formación de los jóvenes investigadores que realizan allí sus trabajos de posgrado.