Desde la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ se creó el Consejo de Emergencia Estudiantil CEE.

El CEE tiene el objetivo para trabajar en estrategias tendientes, como primera medida, a conocer la situación de los estudiantes y docentes en este nuevo contexto, para luego brindar respuestas y herramientas que colaboren con la implementación de las nuevas formas de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

El Consejo de Emergencia Estudiantil está integrado por el Decano Rodolfo Bloch, que lo preside; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Emiliano De Paula; la Secretaria de Extensión, Graciela Pastrán; el Centro de Estudiantes y el Servicio de Tutorías de la Facultad. El organismo sesiona semanalmente a través de videoconferencias.

Entre las acciones que se llevaron a cabo por este organismo se encuentran encuestas tendientes a conocer las realidades de estudiantes y docentes. A este efecto se habilitó un formulario de “Trámites Estudiantiles a distancia” donde se pueden solicitar certificados de Regularidad, Historia Académica, material de cátedras o bibliografía; como también vincularse con los equipos docentes.

Un ejemplo de lo indicado se produjo cuando se detectó, como resultado de las encuestas, que aproximadamente 200 estudiantes tenían dificultades económicas para el uso de datos móviles. Dado que esa es la única alternativa a su alcance para acceder a la modalidad no presencial, el equipo de gestión de la FCEFN constituyó un fondo de emergencia a través del cual se cargó crédito en las líneas de esos estudiantes a los efectos de solucionar un problema que, por su urgencia, requería celeridad en su solución.

El Consejo de Emergencia Estudiantil continúa evaluando estrategias para llegar a los estudiantes, sobre todo para hacerles llegar el material educativo a quienes no posean conexión a Internet.

Para acceder al formulario ingresar al siguiente link: https://forms.gle/mDkA83XWShkCbBC39