Cómo registrarse en las aulas virtuales de la UNSJ
A partir de la Emergencia Sanitaria y las medidas ya conocidas por todos que no permiten desarrollar las clases presenciales, se está poniendo en práctica el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de San Juan. Los estudiantes deben matricularse en las asignaturas de la plataforma y esto conlleva un proceso que no se resuelve de manera inmediata sino que implica revisión de los datos para que las cuentas puedan operar.
Un problema común es ingresar una dirección de email errónea, lo que impide que el estudiante reciba el mensaje automático del sistema, por eso es muy importante que siempre se ingresen los datos, especialmente email y claves, con el mayor cuidado posible.
Hasta el momento hay 6000 alumnos registrados, 300 aulas virtuales creadas y más de 1000 docentes han sido capacitados.
Cada estudiante deberá gestionar su matriculación en las aulas virtuales disponibles en el Campus Virtual SIED UNSJ https://campusvirtual.unsj.edu.ar/
Proceso a completar por cada estudiante
- Primera Instancia: Registración como usuario del campus
- Segunda Instancia: Matriculación en la/s aula/s virtual/es
- IMPORTANTE: Cada instancia puede demorar hasta 24 horas
Compartimos un instructivo para la correcta realización del registro y posterior uso de la plataforma.
Instructivo Matriculación Estudiantes Aulas Virtuales – 1.0 (2)