En el mes de marzo*, a pesar del contexto desfavorable, se terminó la construcción del Vivero de Especies Nativas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Esta es la concreción de un proyecto que forma parte del Plan de Obras Prioritarias diseñado por la gestión del decano, Ing. Rodolfo Bloch, que apunta a optimizar recursos para ejecutar obras impostergables que cumplen con necesidades importantes para el funcionamiento de la Facultad.

El vivero es un proyecto que tiene historia en la Facultad, funcionó en un sector del CUIM que luego, por la construcción del Comedor Universitario, hubo que desmontar. La nueva construcción comenzó a mediados de enero de este año.

Esta obra representa un espacio muy importante en donde se llevarán a  cabo, principalmente, tareas de docencia, además de investigación y extensión. En este espacio también se podrán prestar servicios, por ejemplo, producir plantines de especies nativas para forestar barrios o potenciales pedidos de instituciones públicas o privadas.

En el vivero convivirán especies nativas distintas, desde herbáceas hasta forestales.

Un vivero de estas características constituye, además del beneficio para la comunidad de biólogos, un aporte para la Provincia. Genera una respuesta técnica en tareas de forestación y de revegetación. A partir de estas actividades se podrá incursionar en nuevas líneas de trabajo.

 


(*) Editado 26/03/2020: Las obras se completaron en la segunda semana del mes de marzo de 2020. Las condiciones de emergencia sanitaria de público conocimiento que afectaron al país y a las que adhirió la Universidad Nacional de San Juan hicieron que se priorizaran las publicaciones referidas a las urgencias. Esta noticia se publica el 25 de marzo porque es cuando llegó al Área de Comunicación Institucional el material para la redacción de la misma.